<
>

Bellator 268: Vadim Nemkov defiende campeonato, avanza a la final del Gran Premio Mundial de Peso Semipesado contra Corey Anderson

La pregunta de quién es el mejor peso semipesado en Bellator MMA podría haber sido respondida el sábado por la noche. Esa respuesta podría haber llegado o no en la pelea estelar por el título.

Vadim Nemkov defendió con éxito su campeonato con una sumisión en el cuarto round de Julius Anglickas en el evento principal de Bellator 268 en Phoenix, Arizona. La pelea fue una semifinal del Gran Premio Mundial de Peso Semipesado de Bellator, y la otra semifinal ocurrió justo antes en el evento coestelar.

En ese, Corey Anderson necesitó solo 51 segundos para noquear al ex campeón Ryan Bader en lo que fue la pelea de MMA más esperada del fin de semana en cualquier promoción.

Bellator aún no ha programado una fecha para la final.

Nemkov (15-2) tuvo un momento difícil al principio, cuando fue derribado por un puño a la mitad del Round 1. La multitud rugió en apoyo de Anglickas, un participante de reemplazo tardío en el Gran Premio y el desvalido de las apuestas. Pero Nemkov no resultó gravemente herido, y rápidamente se puso de pie y tomó el control de la pelea. Golpeó a su retador a partir de ese momento, primero con golpes en el standup, luego llevando a su retador a la lona y amenazando, y finalmente consiguiendo, una sumisión.

El final llegó con 35 segundos en el reloj del Round4, cuando Anglickas se rindió en una kimura. Fue la novena victoria consecutiva para el ruso de 29 años, pupilo del legendario Fedor Emelianenko.

Nemkov, quien ganó el título de Bader en 2020 y estaba haciendo su segunda defensa, originalmente se suponía que enfrentaría a Anthony Johnson, quien había competido dos veces por el título de las 205 libras de UFC, pero "Rumble" se retiró debido a una enfermedad no especificada.

La actuación más impresionante de la noche, y de todo el Gran Premio, fue la de Anderson (16-5), de 32 años. Derribó a Bader con un derechazo en los primeros segundos, luego se abalanzó sobre él con golpes para conseguir el paro rápido.

Anderson ha ganado siete de sus últimas ocho peleas, incluyendo tres seguidas desde que se unió a Bellator en noviembre pasado después de una carrera en UFC.

Bader (28-7, 1 NC), de 38 años, todavía reina como campeón de peso pesado de Bellator. Fue campeón dos divisiones simultáneamente antes de perder el cinturón de las 205 libras ante Nemkov el año pasado.