<
>

Vadim Nemkov defiende su corona al vencer a Julius Anglickas, en el evento principal de Bellator 268

La pregunta de quién es el mejor semipesado en Bellator podría haber sido respondida el sábado por la noche.

Vadim Nemkov defendió con éxito su campeonato con una sumisión en el cuarto asalto sobre Julius Anglickas en el evento principal de Bellator 268, en Phoenix.

La pelea fue una semifinal del Gran Premio Mundial del Semipesado de Bellator, y la otra semifinal ocurrió justo antes en el evento co-estelar. En ese, Corey Anderson necesitó solo 51 segundos para noquear al excampeón Ryan Bader en lo que fue el pleito de MMA más esperado del fin de semana en cualquier promoción.

Bellator no ha programado una fecha para la Final.

Nemkov (15-2) tuvo un momento traicionero al principio, cuando fue derribado por un puñetazo a mitad del primer round. La multitud rugió en apoyo de Anglickas, un participante del Gran Premio de reemplazo tardío y el perdedor de las apuestas. Pero Nemkov no resultó gravemente herido, rápidamente se puso de pie y tomó el control de la pelea. Golpeó a su rival a partir de ese momento, primero con golpes arriba y luego llevando a Anglickas a la lona y obteniendo finalmente, una sumisión.

"La razón por la que me dediqué más al grappling es porque aguanta golpes", dijo el ruso de 29 años, 'protegido' del legendario Fedor Emelianenko. "Le pegué con algunos buenos golpes y me di cuenta de que no iba a noquearlo. Así que decidí seguir con las sumisiones".

El final llegó con 35 segundos para el final del cuarto asalto. Fue la novena victoria consecutiva de Nemkov.