MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Piera 'Fiera' Rodríguez llega al UFC al vencer a Valesca Machado

La ‘Fiera’ cumplió con el primer objetivo y ya tiene un lugar en el UFC. La venezolana Piera Rodríguez venció a la brasileña Valesca Machado por decisión unánime en una pelea de mucho intercambio de pie, que dejó contento al presidente de la promoción Dana White en el Contender Series de este martes.

Caio Borralho, Armen Petrosyan y Jonny Parsons también fueron contratados tras sus victorias.

Rodríguez llegó como amplia favorita gracias a su récord de 6-0 y con el cinturón de las 115 libras de LFA en su historial, sin embargo, Machado venía lista para el boxeo de Rodríguez y tomó la iniciativa en el primer round.

Pierangela mostró mejores combinaciones desde el principio de la pelea, para responder al poder de Valesca, que tuvo sus mejores momentos en el tercer round. Conocida por su boxeo, que comenzó a desarrollar en Panamá, Piera tuvo que recurrir a su lucha, con derribos en los tres episodios a pesar de la buena defensa de su oponente, de hecho cerró el combate en posición dominante y castigando a nivel de lona.

Aunque quería salir con el nocaut, desde el final del combate se notó confiada de haberse ganado su boleto a la promoción más grande del mundo.

Fue una velada de grandes peleas, especialmente el estelar con Parsons y Salomon Renfro en el peso welter, donde ambos estuvieron cerca del nocaut y pasaron 15 minutos lanzando bombas, decisión dividida en favor de Parsons que también estará debutando en el octágono.

Petrosyan noqueó en el primero a Kaloyan Kolev, luego de ser lastimado, mostró un increíble striking que lo llevó a la finalización y a un contrato seguro.

Finalmente, Borralho consiguió su cometido tres semanas después de que White le negara la contratación y subió al peso semicompleto para enfrentar a Jesse Murray al que mandó a la lona con una izquierda y completó la obra en el suelo.

En el segundo intento demostró ser material para el UFC.

^ Al Inicio ^