<
>

Brandon Moreno "triste" por Henry Cejudo

La trilogía entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo, ha dado varios giros. Primero se movió de UFC 269 a UFC 270, pero además apareció un nuevo elemento en escena, el ex campeón de la categoría, Henry Cejudo, quien abrió las puertas de su gimnasio en Arizona al brasileño para este campamento.

La decisión sorprendió a muchos, pues Cejudo fue compañero de gimnasio de Moreno antes de que llegara al UFC. De hecho, fue uno de los grandes impulsores para que el mexicano tuviera la oportunidad en la promoción, pero se distanciaron desde que Cejudo seleccionó a Alexandre Pantoja para su equipo y mandó a Brandon al equipo de Joseph Benavidez en The Ultimate Fighter.

El anuncio del medallista olímpico en Beijing 2008, que además está entrenando a Weili Zhang para su revancha con Rose Namajunas, generó ruido en las redes sociales, "No vi nada, excepto esa foto que vi publicada y no sé qué pensar. Al principio fue triste, porque es alguien que respetaba como persona. Pensaba que era él con malas influencias, pero ahora creo que tiene él las malas vibras por dentro. Se quiere excusar diciendo que yo soy un traidor. Él sabe lo que está pasando y la gente lo sabe. Yo no tengo que excusarme de nada y él está batallando para dormir por la noche y está bien", compartió Moreno en entrevista con ESPN Deportes.

Moreno piensa que Cejudo puede aportarle poco al ahora retador, solo en el terreno de su especialidad: "La lucha, la defensa, el estar más pendiente con esos derribos que le he estado conectando y no ha podido resolver en los últimos combates. Pero yo conozco a Henry; no es el mejor entrenado y no es la mejor persona a la hora de hacer estrategias. Vi que en los últimos años ha cambiado de equipo con gente más estratégica a su alrededor", explicó el tijuanense.

Su foco en el combate no cambia, pues sabe que Figueiredo estaría trabajando duro para esta pelea con o sin Cejudo: "Si yo fuera Deiveson trabajaría en ajustar cosas que he estado haciendo mal. Henry es muy bueno, la parte técnica y de peleador nadie la puede demeritar, pero fuera de eso yo estoy listo", agregó.

Moreno se mantiene invicto en seis apariciones desde que regresó al UFC en 2019 y su evolución desde que entreno con Cejudo en 2016 ha sido notoria. Así que el actual monarca piensa que lo que conoció de él no servirá de mucho.

"Si se basa en lo que entrenamos juntos, está cometiendo un grave error. Tiene que ir a la escuela, ver mis videos, qué hago bien y qué hago mal para hacer un plan de juego. Porque cuando yo entrené con Henry era un novato, tenía algo de experiencia, pero era muy novato aún. Él ya estaba preparando la pelea de campeonato con Demetrious Johnson".

Fuera de la decepción causada cuando se enteró, considera que el tema no lo afectará en lo personal: "Lo he sabido superar bien y estoy listo para darle la vuelta a la página".

Moreno, de 27 años, aclara que los comentarios de Cejudo, en donde asegura que él fue primero el traidor por hacer campamento con sus oponentes, no tienen sentido, pues fue él, quien lo envió al equipo del ex retador al título: "Por Benavidez, me fui con él porque Henry me abandonó en The Ultimate Fighter. Decido ir con él porque estaba la final de TUF Latinoamérica en México, todo mi equipo se fue a la ciudad de México, pero yo me quedé solo en Tijuana y dije no voy a perder solo porque él me dejó solo en el TUF", declaró.

Además Moreno asegura, que a pesar de entrenar con Joseph durante el campamento para la pelea de Cejudo, él nunca participó de la estrategia.

"Jamás hablé de él con Benavidez. Era hasta extraño porque Joseph hablaba de la pelea con otras personas y yo sólo escuchaba pero nunca opiné nada. Esa relación se formó cuando él me mandó para allá", explicó el 'Bebé Asesino'.

Cejudo, que recientemente retó a Alexander Volkanovski por el cinturón de las 145 libras parece estar pensando en un regreso y podría estar calentando un probable enfrentamiento con el que fuera su compañero: "Si he pensado que está utilizando a Figueiredo para crear más expectativas entre él y yo, me pone más triste, por lo que puede llegar a causar el dinero y la fama con tal de conseguirlo, se me hace más triste y más bajo".

No está en sus planes pelear con Cejudo, pero no se negaría si es el plan del UFC:

"Sí quiero dejar algo bien claro: yo soy muy buena persona y muy respetuoso, pero si él quiere pelear, si quiere venir contra mí, estoy listo.

En cuanto a Deiveson, sostiene que no va a subestimarlo, aunque su personalidad no le ayude para los medios, sabe que es un rival de respeto: "Es un robot, no tiene alma, no tiene nada y tengo que vencer el nuevo software que le están metiendo. En la primera pelea, ya se sentía de vacaciones; creía que solo era un dinero extra y le di la pelea de su vida. En la segunda, se confió y lo dominé horrible. En la tercera, va a venir con todo para quitarme lo que ahora es mío, pero cabe en mí dar lo mejor en este campamento para no dejar que suceda".

Moreno y Figueiredo se enfrentan el próximo 22 de enero en el pago por evento de UFC 270 por el título de las 125 libras.