Fue una temporada perfecta para los peleadores nacidos en México en el Dana White’s Contender Series, luego de que Manuel Torres y Christian Quiñonez se apuntaran las victorias y se ganaran los contratos en el noveno episodio.
Torres y Quiñonez se unen así a Victor Altamirano, originario de la Ciudad de México, a Daniel Zellhuber, del Estado de México, y a Genaro Valdéz, de Baja California Sur, quienes también debutarán en la promotora en los siguientes meses.
Torres, nacido en Chihuahua, prometió antes de su pelea que entraría con prisa para terminar rápido el combate y así lo demostró desde los primeros segundos. Conectó bien las patadas abajo y pegó una frontal al rostro de Englund, quien poco pudo mostrar antes de que recibir más golpes de poder del mexicano.
El réferi Herb Dean detuvo el combate a los 2:10 del primer round, con un Englund que fue a la lona tras quejarse de un piquete de ojo, pero no hubo una toma clara que mostrara una falta, por lo que decretó la victoria.
Torres dejó su marca en 12-2 con la satisfacción del presidente del UFC, quien le entregó el contrato minutos más tarde.
Quiñonez corrió con la misma suerte y es probable que siga los pasos de su hermano José Alberto, quien estuvo en la promoción de 2014 hasta finales del año pasado.
El “Problema”, originario de Zacatecas y compañero, al igual que Torres, de Brandon Moreno en el Entram Gym de Tijuana, dominó ampliamente al chino Xiao Long durante tres rounds.
Aunque Quiñonez no se sintió completamente satisfecho con su desempeño, el despliegue de boxeo le valió un claro 30-27 en las tres tarjetas de los jueces y el pase a la promoción.
La noche tuvo tres finalizaciones más con Karine Silva por guillotina sobre Yan Quhui, Javid Basharat por la misma vía ante Oron Khalon y en el combate estelar, Gadzhi Omargadzhiev, con peligrosa barra de rodilla sobre el brasileño Jansey Silva.
Todos fueron firmados.
La próxima semana será el décimo y último episodio de la temporada 2021 del programa de búsqueda de talento de la UFC.