MMA
ESPN 2y

UFC: Loopy Godínez se apunta triunfo histórico sobre Loma Lookboonmee

La mexicana estableció una marca con su tercera pelea en 43 días, venciendo por decisión unánime en Las Vegas

La peleadora mexicana Loopy Godínez estableció una nueva marca dentro del UFC.

Godínez se convirtió en la primera peleadora en la historia del UFC en completar un ciclo de tres peleas en un lapso de 43 días, superando el récord previo establecido por Dustin Pague con 65 días en el 2012.

La mexicana también es dueña de la marca del regreso más rápido entre peleas pasando siete días entre sus combates contra Silvana Gómez Juárez y Luana Carolina, donde repartió un triunfo y una derrota.

Este sábado, Godínez derrotó por decisión unánime a la tailandesa Loma Lookboonmee luego de aceptar la pelea con corto aviso cuando Cheyanne Buys se tuvo que retirar del evento tras dar positivo por COVID-19.

Si bien Lookboonmee fue superior en golpes totales con 72 por 64 de Godínez, la mexicana conectó más golpes de poder (23 a 15) y se apuntó cinco derribos, por uno de la tailandesa.

Al final los jueces dieron tarjetas idénticas 29-28 a favor de Godínez, quien mejoró su récord a 7-2 y 2-2 dentro del UFC, mientras Lookboonmee se quedó en 6-2, viendo el final de una racha de dos victorias consecutivas.

El UFC Fight Night 198 está encabezado por la pelea de peso gallo femenil entre la contendiente Ketlen Vieira y la ex campeona Miesha Tate.

^ Al Inicio ^