MMA
ESPN 2y

Ketlen Vieira derrota a Miesha Tate por decisión unánime en el evento principal de UFC Fight Night

El tan esperado regreso de Miesha Tate fue detenido. Ketlen Vieira derrotó a Tate, una de las peeadoras femeninas más populares en la historia de las MMA, por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) en el evento principal de UFC Fight Night el sábado en Las Vegas.

Vieira usó su contragolpe y su longitud para ganar la batalla de pie y sangrar a Tate en el quinto y último round.

"Para eso estoy aquí, estoy aquí para pelear contra los mejores", dijo Vieira a través de un intérprete. "Respeta mis habilidades".

ESPN ubica a Vieira en el puesto número 8 del mundo en peso gallo femenino ingresando a la pelea del sábado.

Tate es la ex campeona de peso gallo femenino de UFC que regresó después de un periodo de inactividad de cinco años en julio con una victoria por nocaut técnico sobre Marion Reneau. Con una victoria, Tate esperaba ganar una oportunidad por el título contra su antigua rival Amanda Nunes, pero tendrá que volver a la mesa de dibujo.

"Siempre he soñado con estar en un evento principal contra una leyenda", dijo Vieira. "Para poder vivir ese momento y obtener una victoria, no tengo palabras para expresarlo".

La pelea tuvo muchos asaltos cerrados. Vieira admitió que estaba indecisa desde el principio. Tate fue la agresora y conectó golpes duros en los primeros rounds. Vieira, sin embargo, siempre parecía tener una respuesta. El primer asalto fue un sorteo, con ambas mujeres aterrizando grandes derechas. En el segundo, Vieira comenzó a tomar más ritmo, aterrizando combinaciones.

Vieira mantuvo ese impulso en el tercer asalto, conectando una hermosa combinación de gancho de izquierda y uppercut de derecha varias veces. Tate se recuperó en un sólido curto round, aterrizando una derecha dura al comienzo de la ronda y luego un derribo más adelante. Vieira realmente volvió a lucir con sus combos de golpes en el quinto asalto, castigando a Tate y haciéndola sangrar con una gran mano derecha. Al final de la pelea, Tate tenía el ojo izquierdo hinchado, la nariz ensangrentada y la cara magullada

"Lo real es disfrutar el viaje", dijo Tate. "Este es sólo un momento en el tiempo,. Todos tenemos momentos en nuestra vida ... ¿Qué más puedo decir? Puedo ir a casa y besar a mis dos hijos. La vida es genial".

Tate fue transportada al hospital después de la pelea para un CT Scan en su cabeza y rostro, según UFC.

Vieira (12-2) llegó al combate después de haber perdido dos de sus últimas tres peleas, la más reciente fue una derrota por decisión unánime ante Yana Kunitskaya en febrero. Ahora tiene marca de 2-2 en sus últimos cuatro combates. La brasileña tenía marca de 10-0 antes de este tramo reciente. Vieira, de 30 años, tiene victorias en su carrera sobre Cat Zingano y Sara McMann.

Tate (19-8) regresó de su retiro el 17 de julio con una victoria por nocaut técnico en el tercer asalto sobre Reneau, el primer nocaut técnico/nocaut técnico de Tate en la UFC. Tate se retiró en noviembre de 2016 después de derrotas consecutivas ante Nunes y Raquel Pennington.

Tate, de 35 años, ganó el título de peso gallo femenino de UFC en UFC 196 en marzo de 2016 con una victoria por sumisión en el quinto asalto sobre Holly Holm y lo perdió ante Nunes en UFC 200 cuatro meses después. "Cupcake" también es conocida por su muy bien publicitada enemistad con Ronda Rousey, que incluyó dos peleas de rencor.

Solo Nunes tiene más victorias en la división de peso gallo femenino de UFC desde 2016 que Vieira, quien tiene seis victorias durante ese lapso, empatada con Irene Aldana y Pennington.

^ Al Inicio ^