LAS VEGAS - Los dos mejores luchadores de peso mediano del mundo se volverán a encontrar a principios del próximo año.
Israel Adesanya defenderá su título de peso mediano de UFC contra el ex caAmpeón Robert Whittaker en el evento principal de UFC 271 el 12 de febrero en Houston, anunció la promoción el sábado durante la transmisión de UFC 269. Adesanya venció a Whittaker por nocaut en el segundo asalto en UFC 243 en octubre de 2019 para ganar el título.
ESPN ha clasificado a Adesanya como el luchador número 2 libra por libra del mundo. En el peso mediano, ESPN tiene a Adesanya en el n° 1 y a Whittaker en el n° 2.
Adesanya (21-1) nunca ha perdido en el peso mediano y entrará con tres defensas del título en las 185 libras. El nativo de Nigeria, que vive y entrena en Nueva Zelanda, venció a Marvin Vettori por decisión unánime en su última pelea en UFC 263 en junio. Adesanya, de 32 años, tiene solo una derrota en su carrera, ante el entonces campeón de peso semipesado de UFC, Jan Blachowicz, en una pelea por el título de 205 libras en UFC 259 en marzo pasado.
Whittaker (23-5) ha ganado tres seguidos desde que perdió el cinturón ante Adesanya. El australiano nacido en Nueva Zelanda ha ganado 12 de sus últimas 13 peleas, y la única derrota durante ese tramo fue ante Adesanya. Whittaker, de 30 años, ganó el título de peso mediano de UFC al vencer a Yoel Romero en UFC 213 en julio de 2017, y luego fue ascendido a campeón indiscutible.