Falta poco más de un mes para que Brandon Moreno regrese al octágono en UFC 270. Será su primera defensa del cinturón, la revancha para el brasileño Deiveson Figueiredo, que en su entorno tiene ahora a Henry Cejudo, quien le abrió las puertas de su gimnasio en Arizona.
Cejudo fue compañero de Moreno y uno de los principales impulsores para que llegara al UFC en 2016, pero las cosas han cambiado y al de Tijuana ya le está comenzando a cansar el juego del ex campeón de dos divisiones en las redes sociales.
“No es Figueiredo, porque él no tiene la personalidad para hacerlo, pero su gente alrededor lo esta haciendo. Yo soy una persona bien amable y trato de bromear y ser lo más amigable posible, pero también soy un humano y si me molestan me puedo enojar de vez en cuando. No es que vaya a hacer una rabieta, pero les estoy dejando un aviso que estoy entrenando muy duro, si creen que me estoy relajando están muy equivocados”, declaró Moreno en entrevista con ESPN Deportes.
El monarca de las 125 libras tuvo un año espectacular entre 2020 y 2021, donde ganó el cinturón en la premiación de la revista Fighters Magazine, se quedó con las estatuillas a “Peleador Revelación”, “Espíritu de lucha” y a “Pelea del año”, por el primer enfrentamiento con Deiveson, con quien tuvo un empate mayoritario en UFC 255 en diciembre de 2020.
“Fueron cuatro nominaciones, tres estatuillas y sabía que alguna tenía que pegar. Son votaciones del público que demuestran el apoyo de México y de toda la gente alrededor y creo que estoy levantando una marca y un buen camino en mi carrera”, explicó el mexicano con orgullo, pues fueron sus seguidores en redes sociales los que lo llevaron a ser premiado.
“Kamaru Usman, voy por ti el año próximo”, dijo en tono de broma, pues el campeón del peso wélter, quien defendió exitosamente ante Gilbert Burns, Jorge Masvidal y Colby Covington en este periodo, fue considerado peleador del año.
Aunque aprovechó la semana para ir a Las Vegas para estar presente en la ceremonia, regresó a Tijuana para apretar el campamento de cara al 22 de enero, pues en su experiencia, muchos peleadores se relajan o distraen cuando llegan a la cima y no quiere que sea su caso:
“Gané el campeonato y tuve que re plantearme todo. ¿Que sigue para mí, que es lo que quiero después de mi meta a largo plazo?, crecen las responsabilidades el compromiso con los medios, los viajes, de hecho, estoy en mi campamento en Tijuana y me di solo una escapada. Me he enfocado en mantener o crecer la carga de trabajo en mi carrera, ser disciplinado, ser constante, creo que es un error que mucha gente comete, meterse en zona de confort, dejar de pagar el precio y creo que es donde las carreras se van en declive”, detalló.
Moreno tendrá una cartelera rodeada de caras familiares, pues sus compañeros del Entram Gym, el ecuatoriano Michael Morales y el sudcaliforniano Genaro Valdéz debutarán esa noche. Además de Alexa Grasso que enfrenta a Vivi Araujo y el campéon del peso completo Francis Ngannou, que enfrenta a Cyril Gane en el estelar, pues han compartido mucho tiempo de gimnasio en Las Vegas.
UFC 270 marca el regreso del UFC a California en tres años el próximo 22 de enero en el Honda Center, de Anaheim.