<
>

UFC: Lupita Godínez solo quiere pelear

Cuatro peleas, dos récords y su primer bono en el UFC. Lupita Godínez no llegó al UFC para ser una mexicana más. La nacida en Aguascalientes no piensa perder el tiempo en el 2022 y está segura de que enfrentará a las mejores de su categoría antes de que termine el año.

Godínez, de 28 años, tiene marca de 7-2 como profesional, sus dos únicas derrotas llegaron en el 2021, un año en el que la ex campeona de LFA, llegó al máximo nivel del MMA en corto aviso y desde ahí comenzó a pedir peleas a cada oportunidad.

Impuso dos marcas, al pelear con siete días de diferencia y luego al pelear en tres ocasiones en 41 días.

"Como siempre lo he dicho, estos son escaloncitos para llegar a donde queremos llegar. La verdad no me puedo quejar y estoy lista para el año nuevo y pelear lo más que se pueda", dijo 'Loopy' en entrevista con ESPN Deportes.

Después de cuatro peleas en corto aviso, quiere tiempo para hacer un campamento completo y después, que vengan todas las llamadas posibles: "Hay algo que si me gustaría hacer, quiero tener un campamento completo y si se puede de ahí sacar tres o cuatro peleas" agregó.

Godínez es una de las dos mexicanas que hoy pelean en las 115 libras del UFC junto a Montserrat Conejo y considera a corto plazo se verá las caras con alguien del top 10 de su categoría.

"Pronto voy a estar peleando con rivales de mayor nivel, pelear menos para hacer las preparaciones más largas. Pero por ahora quiero pelear lo más que se pueda. Cuando entremos en la competencia con las ranqueadas, eso se lo dejo al management y al UFC. Lo que sí, es que voy a estar lista", sentenció.

La llamada para su debut ante Jessica Penne cambió su vida y desde entonces ha sumado dos victorias, ante Silvana Gómez Juárez, por sumisión y Loma Lookbonmee por decisión unánime.

"Me dio muchísima experiencia en la UFC. Es diferente, el Fight Week y cosas que tienes que hacer como peleador, muchas memorias y me siento afortunada. A la vez no me sorprende porque la verdad he trabajado súper duro. La verdad es que no peleo por el dinero. Eso va a venir y se recibe con los brazos abiertos, estoy contenta, pero trato de que eso no me saque de donde voy".

Godínez radica en Vancouver, Canadá desde 2010 y fue hasta hace unos meses cuando pudo cumplir con su intención de regresar a entrenar en México, específicamente en Guadalajara, con Francisco Grasso, entrenador de Irene Aldana, Alexa Grasso y la campeona de Invicta FC, Karina Rodríguez y augura que en el futuro vendrán más peleadoras.

"Es muy intenso. Tuve la oportunidad de entrenar allá en Lobo Gym. De ahí va a salir mucho talento y muchas mujeres que están duras. No sólo están entrenando, le están dando con todo", explicó Lupita.

Luego de su impresionante año debut, Godínez espera pelear en el primer trimestre de 2022 y superar lo conseguido hasta ahora, tarea complicada, pero al alcance si mantiene la disposición de entrar a la jaula siempre que llegue la llamada.