<
>

Charles Oliveira defenderá título ante Justin Gaethje en UFC 274 en mayo, según Dana White

El campeón de peso ligero de UFC, Charles Oliveira, buscará su segunda defensa del título contra Justin Gaethje en UFC 274 el 7 de mayo, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN el miércoles.

El UFC está trabajando para finalizar la pelea por el título de las 155 libras en breve. El evento de pago por evento ahora incluye dos peleas por el título. El campeón brasileño de peso semipesado Glover Teixeira se enfrentará a Jiri Prochazka en la misma fecha.

El UFC no ha anunciado una sede oficial. Había considerado mantenerlo en Brasil, pero ahora se espera que la cartelera se lleve a cabo en los Estados Unidos.

Oliveira (32-8) viene de un año espectacular en 2021. El brasileño de 32 años ganó el título vacante al noquear a Michael Chandler en el segundo asalto de una emocionante pelea por el título en mayo, y terminó el año calendario con una victoria por sumisión sobre Dustin Poirier para su primera defensa del título.

Gaethje (23-3) ha estado esperando otra oportunidad por el oro de UFC desde que el excampeón Khabib Nurmagomedov se retiró en octubre de 2020. Gaethje, de Arizona, desafió a Nurmagomedov por el título en la pelea final de la carrera de Nurmagomedov. Su récord lo hizo digno de luchar por el título vacante de inmediato, pero se vio obligado a obtener una victoria más antes de ganar la oportunidad.

Esa victoria llegó contra Chandler en noviembre en UFC 268 en el Madison Square Garden, donde Gaethje ganó la pelea por decisión.