<
>

El mexicano Fernando García debutaría en UFC 274 ante Journey Newson

Fernando García podría debutar en el octágono el próximo 7 de mayo en UFC 274 ante el estadunidense Journey Newson. Fuentes confirmaron a ESPN Deportes que la promoción ha ofrecido la pelea a ambas partes en una sede por definir.

‘Fernie’ García tiene marca de 10-1 y nació en El Paso, Texas, pero creció con su familia en Ciudad Juárez, Chihuahua hasta que se mudó a Dallas, Texas, donde entrena en el Fortis MMA. Viene de vencer por nocaut en el primer round a Joshua Weems en octubre para quedarse con un contrato en el Dana White’s Contender Series. Está en una racha de cinco victorias en LFA y su oportunidad frente al presidente del UFC.

Su rival, Newson (9-3) llegó al UFC en 2019 y tiene dos derrotas, la primera ante Ricardo Ramos y la segunda ante Randy Costa. Venció por nocaut a Domingo Pilarte en UFC 247 en Houston, pero la comisión de Texas lo revirtió a un 'No Contest' debido a un positivo a marihuana.

El plan original para UFC 274 era que las pelas de campeonato entre Charles Oliveira y Justin Gaethje en el peso ligero y Glover Tixeira ante Jiri Prochazka se llevaran a cabo en Rio de Janeiro, pero complicaciones con la logística de viaje han postergado el regreso a Brasil. Por el momento el UFC no ha confirmado la ubicación de la cartelera.