<
>

El regreso de Caín Velásquez es cuestión de dinero

play
Elogios de Javier Méndez a Caín Velásquez como coach (1:37)

El entrenador mexicano de figuras notables de MMA habla sobre el desarrollo fuera de la jaula de uno de sus ex peleadores, el ex campeón de peso pesado de UFC, admitiendo que "Caín Velásquez es mejor coach que yo". (1:37)

A tres años de su retiro, Caín Velásquez luce renovado. Luego de un paso por la lucha libre mexicana y la WWE ha vuelto a su casa, el gimnasio AKA de San José, donde se ha integrado al grupo de entrenadores comandado por el mexicano Javier Méndez, el mentor de su carrera en las artes marciales mixtas.

“Caín Velásquez es mejor coach que yo, porque el sabe hacer todo, yo solo sé el boxeo y el kickboxing, no se sobre la lucha y el jiu-jitsu, yo se como hacer el plan para ganar, pero no te puedo enseñar todo eso” dijo Méndez en entrevista con ESPN Deportes.

Con el apogeo de sus peladores rusos, encabezados por Islam Makhachev, Méndez pasa gran parte del tiempo fuera de California, así que ha delegado el rol de coach principal a Ron Kessslar, especialista en jiu-jitsu, así que espera que Caín tome un rol protagónico también, pues: “Lo quiero mucho, es como un hijo, un hermano, familia, me da mucho gusto tenerlo conmigo enseñando todo lo que yo le enseñé y todas las cosas que él sabe”.

Luego de muchos años de batallar con lesiones, Caín se ve sano y con un ánimo renovado. La semana pasada regresó al octágono en su faceta de coach, pero pensar en que pudiera volver al UFC, con la que tiene contrato parece una situación lejana, pues tendría que ser una oferta muy atractiva: “Sí el quiere puede, se no quiere no, pero el dinero habla. Es la plata. Puede pelear contra muchos, está muy bajo de peso, en buena condición y fuerte de la cabeza. Si el lo quiere hacer puede, yo no lo voy a presionar, si el quiere yo lo ayudo, si no quiere pelear haremos más cosas”, declaró.

Méndez estará este sábado en la esquina del mexicano Alejandro Pérez en contra de Jonathan Martínez, y en la de Makhachev para el evento estelar de UFC Vegas 49 en contra de Bobby Green.