El campeón de peso welter de Bellator MMA, Yaroslav Amosov, quien pospuso su carrera profesional para servir a su Ucrania natal, publicó un video de sí mismo recuperando su título de 170 libras en medio de la invasión rusa en curso el viernes.
Amosov, de 28 años, publicó varios videos en Instagram, así como una foto de sí mismo con una unidad militar sosteniendo el cinturón. Incluyó su ubicación como Irpin, una ciudad ubicada a las afueras de la capital de Kiev. Las fuerzas ucranianas la recuperaron recientemente del ejército ruso.
Según los funcionarios de Bellator, Amosov normalmente reside en Irpin.
I'm speechless - @YaroslavAmosov is a warrior pic.twitter.com/JaSs3ERIiM
— Scott Coker (@ScottCoker) April 1, 2022
Amosov (26-0) estaba programado para defender su campeonato contra Michael Page el 13 de mayo en Londres, pero se retiró de la pelea a fines de febrero para defender a su país. Es uno de varios atletas de deportes de combate en hacerlo, incluyendo a los boxeadores retirados Wladimir y Vitali Klitschko y los boxeadores activos Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk.
En el video, se muestra a Amosov saliendo de una habitación subterránea con una bolsa que contenía su correa Bellator. En una traducción proporcionada por los funcionarios de Bellator, Amosov le dio crédito a su madre por esconder el cinturón donde "sobrevivió al bombardeo".
Según un comunicado de febrero, Amosov dijo que había evacuado a su familia a una "zona segura" y se comprometió a "defender este país lo mejor que pueda". No hay un marco de tiempo para un eventual regreso a la jaula. En su ausencia, Bellator programó una pelea por el título interino entre Page y Logan Storley el 13 de mayo.