<
>

Conor McGregor rescata gimnasio de artes marciales mixtas en Irlanda

Philip Mulpeter publicó el viernes malas noticias en Instagram. El gimnasio que posee, SBG Portarlington, en el condado de Laois, Irlanda, tendría que cerrar sus puertas debido a preocupaciones financieras provocadas por la pandemia.

"Hemos tenido tres bloqueos ahora, y creo que después de cada bloqueo es difícil volver a tener los mismos números", dijo Mulpeter a ESPN. "La gente pierde la rutina y simplemente nuestros números caían. Cada vez que había un nuevo cierre, nos endeudábamos más y más. ... Nuestro arrendador no nos daba ninguna interrupción en el alquiler ni nada por el estilo. Teníamos para decidir cerrar las puertas para siempre", agregó.

Luego, apareció Conor McGregor.

La superestrella de UFC vio la publicación en las redes sociales y llamó a Mulpeter, un viejo amigo y excompañero de entrenamiento en SBG Ireland. McGregor le dijo a Mulpeter que no cerrara SBG Portarlington; enviaría dinero para ayudar a salvar el gimnasio. El domingo, Mulpeter publicó la noticia en Instagram de que SBG Portarlington permanecería abierto indefinidamente debido al apoyo de McGregor.

Mulpeter no quiso revelar exactamente cuánto donó McGregor, pero confesó que "no tenemos que preocuparnos durante los próximos dos años".

"Estaba casi llorando", dijo Mulpeter sobre la llamada con McGregor. "No sabía qué decirle, para ser honesto. Le estaré eternamente agradecido. Básicamente salvó nuestra pequeña comunidad. Las palabras no pueden expresar lo que ha hecho por nosotros. Sé que recibe mala prensa. La gente no informa sobre eso, pero él hace estas cosas todo el tiempo. Conor no busca gratitud, no busca los medios para difundir esto", sostuvo.

Lo que es aún más sorprendente para Mulpeter es que McGregor se encuentra actualmente en el campo de entrenamiento en Portugal para su evento principal de UFC 257 contra Dustin Poirier el 23 de enero. El excampeón de peso pluma y peso ligero de UFC se tomó un tiempo de su preparación para extender el gesto.

"Él estaba como, 'estás haciendo un trabajo increíble, has creado una comunidad increíble en el gimnasio'", destacó Mulpeter. "Y había visto todo el apoyo en línea de todos los padres e hijos (que van al gimnasio). Es como si Santa llegara temprano para nosotros".

Mulpeter, un veterano de Bellator, dijo que él y McGregor se conocieron alrededor del 2008. Los dos se juntaron como peleadores novatos en SBG Ireland en Dublín. El gimnasio de Mulpeter está afiliado a SBG Irlanda. SBG Portarlington también es anfitrión del programa de fitness FAST de McGregor.