<
>

UFC real o no: ¿Conor McGregor tendría la revancha con Khabib si supera a Dustin Poirier?

La superestrella de UFC Conor McGregor regresará al Octágono y enfrentará a Dustin Poirier como el evento principal de UFC 257 el 23 de enero. El sitio aún no ha sido anunciado, pero el presidente de UFC, Dana White, sugirió que podría tener lugar en "Fight Island" en Abu Dhabi.

McGregor quería pelear tres veces en 2020, pero la pandemia cambió esos planes. McGregor no ha peleado desde su victoria de 40 segundos sobre Donald Cerrone en enero. Desde entonces, se retiró en Twitter, dijo que se enfrentaría a Manny Pacquiao en un combate de boxeo y llamó a muchos otros luchadores de UFC, incluyendo Nate Diaz y Khabib Nurmagomedov. Todas las negociaciones públicas dieron como resultado que McGregor aparentemente consiguiera lo que quería en una pelea de alto perfil que llamará la atención del mundo del deporte.

Poirier intentará obtener algo de redención por su derrota por nocaut en el primer asalto ante McGregor en 2014 (ver en ESPN+). En esa pelea de peso pluma, McGregor trabajó rápido, derribando a Poirier con una izquierda y rematándolo con puños de martillo cuando quedaban poco menos de dos minutos en el primer asalto. No hay duda de que ambos luchadores han evolucionado, y aunque el momento de la victoria de McGregor sobre Poirier continuará destacándose en el anticipo de la pelea, Poirier representa un desafío intenso mientras McGregor intenta ganarse el camino de regreso a una oportunidad por el título.

El título de peso ligero, sin embargo, se encuentra en un estado de incertidumbre. Nurmagomedov dijo que se retiró después de vencer a Justin Gaethje el 24 de octubre. White dijo que Nurmagomedov volverá a pelear. UFC siempre ha querido reservar una revancha entre Nurmagomedov y McGregor. ¿Finalmente tendrá su oportunidad?

Ariel Helwani, Marc Raimondi y Phil Murphy evalúan qué es real y qué no.


Real o no: si McGregor vence a Poirier, no descarte la posibilidad de una revancha contra Khabib.

Helwani: White sigue diciendo que Nurmagomedov volverá a luchar. Nurmagomedov no está refutando esas afirmaciones, así que, sí, definitivamente creo que UFC explorará la posibilidad de Nurmagomedov vs. McGregor 2 el próximo año, si McGregor vence a Poirier el 23 de enero. Después de todo, sabemos que ese era el plan (¿esperanza) de UFC en 2020 antes de, bueno, ya sabes el resto.

Quiero decir, ¿te imaginas si Nurmagomedov va por 30-0 contra McGregor? No es broma, creo que eso podría generar cerca de tres millones de compras de pago por evento, lo que lo convertiría en el PPV más vendido en la historia de UFC. Sería enorme y UFC sin duda lo exploraría. Saben lo grande que es esto. Pero primero, McGregor tiene que superar a Poirier, lo cual no es una tarea fácil. Poirier es un peleador mucho más seguro y mejor que el que McGregor venció hace seis años.


Real o no: esta es la pelea correcta para McGregor.

Raimondi: No me la vendieron inicialmente, pero cuanto más lo pienso, más me gusta. Primero, cualquier pelea de McGregor es algo bueno para UFC y el propio McGregor. Tenía claro que quería una "temporada" de al menos tres peleas, tal vez cuatro, en 2020. Y terminó con solo una. La inactividad ha sido un punto de fricción para UFC, que parecía dudar a la hora de traer a McGregor de regreso sin multitudes.

McGregor noqueó a Poirier rápidamente cuando se enfrentaron por primera vez, pero eso bien podría haber sido hace una vida. Fue en peso pluma, y ambos hombres ahora han peleado en peso ligero (también en peso welter, en el caso de McGregor) durante años. Poirier ha sido uno de los mejores pesos ligeros del mundo desde 2017. Los fanáticos no pueden argumentar que McGregor está eligiendo una competencia fácil aquí: Poirier es legítimo.

Se podría decir que McGregor contra alguien como Díaz sacaría más dinero para UFC. Probablemente sea así, pero esa pelea de trilogía estará allí en el futuro. McGregor vs. Poirier es un combate extremadamente competitivo y probablemente será una pelea de acción. Tanto los entusiastas de las MMA como los aficionados casuales deberían estar emocionados por esta pelea.


Real o no: con una victoria, esta pelea le dará a Dustin Poirier una oportunidad por el título

Murphy: En términos de que su próxima pelea sea por el título, Poirier definitivamente se gana la oportunidad si vence McGregor.

Seis de los últimos siete combates de Poirier, en los que tiene marca de 5-1 (1 NC), se han producido contra campeones anteriores, actuales o campeones interinos. Vencer a McGregor sería siete de ocho, y llevaría el poder de estrella de Poirier a un nivel completamente nuevo. En la división más profunda de UFC, no se puede dudar de ese currículum. Con dos o tres peleas constantes por año desde su debut profesional en 2009, tampoco hay duda del nivel de actividad de Poirier.

Pero Nurmagomedov tiene todas las cartas, y no hubo mucho de la derrota de Poirier ante Nurmagomedov en UFC 242 que exija una revancha.