Puerto Rico terminó invicto su grupo

En un partido que no modificaba las posiciones finales del grupo A del Premundial de Neuquén, el equipo boricua superó 99-93 a Islas Vírgenes y terminó invicto su zona

Por ALEJANDRO PÉREZ

NEUQUÉN -- En un partido que no modificaba las posiciones finales del grupo A del Premundial de Neuquén, Puerto Rico superó 99-93 a Islas Vírgenes. Los boricuas ganaron invictos el grupo con cuatro victorias, mientras que su rival terminó en el cuarto lugar con una victoria y tres derrotas.

BUEN ARRANQUE DE LOS PUERTORRIQUEÑOS
Comenzó muy bien Puerto Rico con el trabajo de Carlos Arroyo desde el perímetro y José Ortiz en la zona pintada. Pero Marcus Oliver y Calver White respondían con el mismo tono por el lado de Islas Vírgenes.

El partido tenía mucha dinámica porque los dos intentaban correr y definir en posesiones cortas. La paridad se mantuvo durante los 10 primeros minutos y fue sólo de dos puntos la ventaja para Puerto Rico al finalizar la etapa: 28-26.

Los boricuas comenzaron a tomar ventajas en el segundo cuarto con el ingreso del experimentado Jerome Mincy y Shariff Fajardo, quienes sin ser espectaculares, eran muy efectivos.

Pese al buen trabajo de Jameel Heywood y Ja Ja Richards, los hombres de Tevester Anderson no mantuvieron su efectividad y vieron como poco a poco se les escapaba su rival.

La ventaja de 14 puntos al finalizar el primer tiempo (57-43) le daba tranquilidad al conjunto que dirige Julio Toro.

GOLPE A GOLPE EN EL SEGUNDO TIEMPO
Larry Ayuso arrancó muy enchufado el segundo tiempo y con tres triples consecutivos amplió la ventaja de su equipo: 68-45.

Pero reaccionó Islas Vírgenes con la puntería de Oliver y Thomas y puso un parcial de 13-0 para frenar la escapada de su rival y ponerse a 10 puntos. Pese al reingreso de Ortíz y Daniel Santiago, los boricuas no pudieron retomar el control del juego y la diferencia que tenían disminuyó hasta los 77-70 con que se cerró el tercer cuarto.

Con dos triples consecutivos de Edwin y uno de Thomas, Islas Vírgenes puso el marcador 81-79 y el partido se hizo emocionante.

El juego se hizo duro y muy cortado, pero también muy parejo. Mincy, con un triple, le dio 6 puntos de luz a los boricuas (96-90) cuando restaban 1:45, pero dos pérdidas del balón le dieron vida nuevamente a Islas Vírgenes que descontó a tres: 96-93.

Finalmente, un triple de Orlando Santiago a 27 segundos del final le dio a Puerto Rico la diferencia tranquilizadora para quedarse con el emocionante partido.

SÍNTESIS:

PUERTO RICO: Arroyo 21, Ayuso 14, R. Dalmau 10, Ortíz 15, D.Santiago 8 (fi), O.Santiago 10, Mincy 14, Fajardo 8, C. Dalmau 0 y Murray 2. Entrenador: Julio Toro.

ISLAS VÍRGENES: Oliver 11, Thomas 13, White 10, Heywood 28, Richards 14 (fi), Edwin 14, Blyden 3 y Averil 0. Enrenador: Tevester Anderson.

PARCIALES: 28-26, 29-17, 20-27 y 22-23.

- ESPNdeportes.com


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de las Américas
lunes, 20 de agosto
Portada