NUEVA YORK - El escolta All-Star de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, dijo que no le importa lo que el mundo piense sobre su decisión de no vacunarse contra el COVID-19 y se mantiene firme en su creencia de que tomó la "decisión correcta para mí".
"Realmente puedo decir que me mantuve firme en lo que creía, lo que quería hacer con mi cuerpo", dijo Irving después de la práctica del viernes de los Nets. "Creo que no debería ser solo un derecho estadounidense, creo que debería ser un derecho humano".
El estado de vacunación de Irving ha sido un tema de conversación desde que el mandato de vacunación de la ciudad de Nueva York entró en vigencia antes del comienzo de la temporada de la NBA. Irving, quien en repetidas ocasiones dejó en claro que no recibiría la vacuna, no comenzó la temporada con los Nets porque no querían acomodarlo como jugador de medio tiempo. La organización cambió de rumbo después de un brote de COVID en todo el equipo en diciembre e Irving hizo su debut en la temporada en una victoria el 5 de enero sobre los Indiana Pacers.
Durante dos meses, Irving solo pudo jugar partidos fuera de casa antes de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, revirtiera el requisito de vacunación de la ciudad para atletas y artistas profesionales a fines de marzo.
La respuesta de Irving se produjo después de que se le preguntara cuál sería su mensaje para las personas que han seguido su historia, específicamente qué les diría a las personas que reconocen que tenía todo el derecho de tomar la postura que tomó, pero al tomar esa decisión, puso a su equipo en una posición mucho menos ventajosa, especialmente cuando comienzan los Playoffs. Los Nets llegan a su serie de cuartos de final de la Conferencia Este contra los Boston Celtics como séptimo sembrado luego de una temporada regular en la que el estado de vacunación de Irving se cernía sobre la organización.
"No puedo dirigirme a todos, pero a medida que avanzamos en el tiempo, sé que tomé la decisión correcta para mí", dijo Irving.
Irving dijo que estaba agradecido por el apoyo que recibió dentro de la organización, cuando se le preguntó si sentía que tenía algo que demostrar en la postemporada después de la forma en que muchos dentro del equipo lo defendieron después de la primera parte de la temporada.
"Es una gran sensación cuando sabes que en momentos incómodos realmente puedes apoyarte en diferentes personas a pesar de su papel en diferentes sectores o diferentes lugares en nuestra organización o las cosas que representan", dijo Irving. "Y algunas personas me apoyaron en público, algunas personas me apoyaron en privado y estoy de acuerdo con ambos. Algunas personas no están de acuerdo conmigo en público, algunas personas no están de acuerdo conmigo en privado. Realmente no me molesta tanto como lo hizo al comienzo de la temporada, porque todo era tan nuevo".
Irving dijo que estaba al tanto de todos los comentarios que se dirigían a él debido a su decisión.
"Escuché todo", dijo Irving. "Me llamaron con tantos nombres diferentes... Fue parte de mi lucha mirar la temporada, un juego que amo; mi trabajo, ni siquiera puedo seguir llamándolo un juego, es mi trabajo".