<
>

Kevin Durant, Brooklyn Nets se preparan para enfrentar a los Boston Celtics sin Ben Simmons

play
Los Nets vencieron 115-108 a los Cavs y jugarán los Playoffs (2:29)

Por el Play-in de la Conferencia Este, Brooklyn brilló gracias a los 34 puntos y 12 asistencias de Kirye Irving y la gran actuación de Kevin Durant (25 tantos, 11 asistencias). Cleveland deberá jugar con el ganador de Hawks-Hornets por el 8vo puesto. (2:29)

NUEVA YORK -- Mientras la especulación sobre el posible debut de Ben Simmons con los Brooklyn Nets continúa siendo un tema de conversación dentro de la NBA, la estrella de los Nets, Kevin Durant, admitió el jueves que se está preparando como si Simmons no regresará a medida que los Nets apuntan a su enfrentamiento de cuartos de final de la Conferencia Este con los Boston Celtics.

"No espero que juegue", dijo Durant después de la práctica del jueves. "Eso es más fácil para mí. No estoy presionando a Ben para que salga y juegue. Así que no espero que haga nada más que sanar y estar saludable lo más rápido que pueda. En mi mente, me estoy preparando como si estuviéramos jugando con el equipo que tenemos".

Simmons, quien fue adquirido por los Nets de los Philadelphia 76ers justo antes de la fecha límite de canjes en febrero, no ha jugado en un partido de la NBA en casi un año después de solicitar un cambio a los Sixers la temporada pasada, citando problemas de salud mental. Simmons ha estado lidiando con algunos dolores de espalda desde finales de febrero y no ha recibido autorización para participar en una práctica desde que llegó a Brooklyn. El entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo el jueves que Simmons todavía no está haciendo ningún 'acondicionamiento de baloncesto' y continúa haciendo trabajo de rehabilitación individual.

"Depende de la espalda de Ben", dijo Nash. "No depende de mí, de ninguno de nosotros, es su espalda, y cómo podemos ayudar a que eso sane. Existe la posibilidad de que Ben regrese, existe la posibilidad de que no regrese. Así que creo que nosotros tenemos que concentrarnos en el grupo, apoyar a Ben y su camino para volver a la cancha, pero al mismo tiempo no tenemos tiempo para perder el enfoque en el grupo que está jugando.

"Ben es una piedra angular de la franquicia, pero en este momento se trata de apoyarlo física y mentalmente para volver a la cancha y entrenar al grupo para que dé lo mejor de sí en los primeros juegos de la serie al menos. Internamente, no estamos diciendo 'Ben regresa en esta serie'. Veremos que pasa."

Por su parte, Durant dijo que ni siquiera permitirá que su mente piense en si Simmons regresa o no en la postemporada.

"Ni siquiera estoy pensando en eso", dijo Durant sobre un posible impulso emocional con el regreso de Simmons. "Todos sabemos qué tipo de jugador es Ben. Y puedes armar escenarios en tu mente por tu cuenta sobre cómo se vería, pero no voy a hacer eso porque lo estamos tomando un día a la vez".

Nash dijo recientemente que no tendría problemas con que Simmons hiciera su debut con los Nets en un partido de playoffs, aunque no hab jugado en casi un año. Cuando se le preguntó por qué confiaba tanto en ese escenario dado que había pasado tanto tiempo desde que Simmons jugó en un partido de la NBA, la respuesta de Nash fue simple.

"Es un jugador súper talentoso", dijo Nash. "Creo que tendríamos que darle una oportunidad si estuviera sano para jugar".

Nash dijo 'por supuesto', sobre si ha pensado en la posibilidad de tener a Simmons en la alineación, 'pero no para mañana'.

"Para cuando regrese", dijo Nash. "Cuando hicimos el cambio, creo que todos imaginaron cómo Ben podría encajar en nuestro grupo. Pero no estoy sentado aquí esperando que regrese en cualquier momento. Será genial cuando esté listo y regrese. Pero mientras tanto, tenemos que entrenar al grupo y asegurarnos de darnos la oportunidad de competir incluso sin él".