<
>

Bam Adebayo (Miami Heat) califica de 'broma' su descarte a Defensa del Año

play
¡En casa mando yo! Heat no le dio chances a los Hawks y se llevó el primer duelo de Playoffs (0:51)

Miami mostró sus credenciales de número uno del Este y le ganó con comodidad a Atlanta por 115 a 91. Gran producción de Robinson (27, 8/9 en triples) y Butler (21). Gallinari sumó 17 en la visita. (0:51)

MIAMI - Un par de horas después de que el Miami Heat abriera su postemporada con una victoria dominante de 115-91 sobre los Atlanta Hawks el domingo, la NBA anunció los finalistas para los premios de la temporada regular 2021-22.

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, fue nombrado uno de los tres principales candidatos para Entrenador del Año. Tyler Herro fue uno de los tres principales candidatos a Sexto Hombre del Año. El grupo de Jugador Defensivo del Año, sin embargo, no incluyó al delantero de Miami, Bam Adebayo.

"Estoy realmente sorprendido de que Bam no sea finalista", dijo Spoelstra después de la práctica del lunes. "No sé qué está viendo la gente. Y ha jugado suficientes partidos, así que tampoco quiero eso como excusa".

Adebayo jugó en 56 partidos para el Heat, que ostentaba el cuarto rating defensivo de la liga. Fue superado por Marcus Smart de los Boston Celtics, quien jugó 71 juegos para la defensa número 1; Mikal Bridges de los Phoenix Suns, quien jugó 82 juegos para la defensa clasificada No. 3; y Rudy Gobert del Utah Jazz, quien jugó 66 juegos para la defensiva número 10.

El pívot que hace todo del Heat cree que la votación no fue sesgada por la disponibilidad general, sino por la cantidad de veces que los juegos de los principales candidatos atrajeron la atención nacional.

"Una falta de respeto", expresó Adebayo el lunes cuando se le preguntó sobre el anuncio de los finalistas. "Siento que puedo hacer cualquier cosa que dos de los tres pueden hacer. Los tres juegan en la televisión más que yo. Así que esperaría eso. Obtienen más exposición. A la gente le gusta hablar más sobre ellos. Nadie quiere hablar sobre nosotros", destacó.

Al comenzar la temporada, los Suns tenían programados 34 juegos televisados ​​a nivel nacional. Los Celtics tenían 32, el Jazz tenía 26 y el Heat tenía 22.

"Siento que es por eso que muchos tipos obtienen muchos premios, en mi opinión", continuó Adebayo. "Siempre están en la televisión para mostrar su talento y dan la casualidad de que tienen buenos juegos".

La inclusión de Herro y Spoelstra en el anuncio de los premios es evidencia contradictoria con la afirmación de Adebayo, por supuesto. Y el hecho de que Miami tuviera marca de 17-9 en los juegos que se perdió también sugeriría que la defensa del equipo del Heat fue un factor importante en el éxito de Adebayo.

Pero el principal punto de discordia de Adebayo fue la televisión nacional.