<
>

All-Star Game de la NBA, escaparate perfecto para Dink Pate

play
Dink Pate emocionado por conocer a LeBron James (1:06)

La estrella de los Capitanes de la Ciudad de México vivirá su primera experiencia en el All-Star Game de la NBA. (1:06)

La estrella de los Capitanes de la Ciudad de México participará en el Rising Stars entre novatos y jugadores de segundo año


El joven jugador de los Capitanes de la Ciudad de México está emocionado y listo por tener su primera experiencia dentro del All-Star Game de la NBA que se realizará en la casa de los Golden State Warriors el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

Dentro de las actividades que conforman el fin de semana de las estrellas de la NBA, uno de los eventos más intrigantes es el partido Rising Stars que se jugará la noche del viernes 14 de febrero en el Chase Center de San Francisco.

El equipo de novatos cuenta con el talento de Bub Carrington, Stephon Castle, Tristan Da Silva, Zach Edey, Dalton Knecht, Jared McCain, Yves Missi, Zaccharie Risacher, Alex Sarr y Jaylen Wells, reforzados por jugadores de la NBA G-League como JD Davison, Mac McClung, Bryce McGowens y Leonard Miller.

Del lado de los jugadores de segundo año participan Bilal Coulibaly, Gradey Dick, Keyonte George, Scoot Henderson, Trayce Jackson-Davis, Jaime Jaquez Jr., Dereck Lively II, Brandon Miller, Amen Thompson, Cason Wallace, Victor Wembanyama, reforzados por tres estrellas jóvenes de la G-League: Reed Shepard, Pat Spencer y Dink Pate.

"Agradecido y bendecido con Dios, las cosas ocurren por algo", declaró Dink Pate al enterarse de la noticia. Durante la presente temporada de la NBA G-League, el jugador de tan sólo 18 años ha sido una pieza clave en los triunfos de los Capitanes de la Ciudad de México y tiene como objetivo convertirse en una estrella de la NBA. "Es por lo que he estado trabajando y muchas de las cosas que me han ocurrido han pasado porque estoy listo y preparado mental y físicamente".

Dink Pate en la temporada promedia menos de 10 puntos por partido y todavía sabe que debe trabajar mucho, pero este es otro ejemplo de la apuesta de los Capitanes por colocar talento en la NBA.

Dink Pate es oriundo de la ciudad de Dallas, Texas, y esta temporada se convirtió en el jugador más joven en unirse a la G-League con apenas 18 años, y en caso de que su equipo llegue a la Final del All-Star Game el domingo --por el formato actual que se maneja-- podría convertirse en el jugador más jóven en participar, superando a Kobe Bryant que tenía 19 años cuando lo disputó.

Dink Pate reconoce que es una buena experiencia que se le mencione a la par que esos jugadores, pero sabe que todavía le falta mucho camino por recorrer de cara al que será "técnicamente" su primer All-Star Game de la NBA.

La participación de Dink Pate en el All-Star Game de la NBA le permitirá al joven jugador conocer al Rey.

"Simplemente quiero conocer a LeBron James, es mi jugador favorito de la NBA de toda la vida y estoy listo para ver a todas las celebridades", señaló. "He trabajado duro para que mi nombre esté en ese tipo de conversaciones, es una bendición y se muestra que mi esfuerzo está cosechando frutos, aunque falta mucho camino por delante".

Dink Pate sabe que convertirse en una estrella de la NBA tiene un precio que está dispuesto a pagar.

"Si trabajas duro y te dedicas a un objetivo, una cosa a la vez que es lo que he hecho durante toda mi vida, puedes llegar a la cima, puedes alcanzar la cima dónde están algunos", sentenció.

Recuerden que pueden ver a Dink Pate y Capitanes de la Ciudad de México en México y Latinoamérica a través de ESPN y Disney+.