LOS ÁNGELES -- Los Angeles Lakers se llevaron la derrota en una emocionante definición en tiempo extra frente a Boston Celtics, 122-118, el martes por la noche en Crypto.com Arena en Los Ángeles.
“Nos dimos una oportunidad para ganar, me gusta nuestra tenacidad y competencia, pero no pudimos cerrar el juego”, dijo LeBron James después de la derrota.
Los angelinos superaron un déficit de 20 puntos, para darle la vuelta al marcador y tomar ventaja de hasta 13 unidades en el último parcial.
Anthony Davis falló dos tiros libres cruciales que podían haber significado el triunfo en los segundos finales del tiempo regular para Lakers; acto seguido, Jayson Tatum encestó la canasta que igualó el marcador en 110 para mandar a tiempo extra.
“Si hay un jugador en este equipo con el cual me gustan nuestras posibilidades en la línea de tiros libres en los segundos finales, es AD (Anthony Davis). Ha estado del lado certero más veces que las que no para cerrar juegos desde ahí, en los últimos cuatro años que llevamos juntos en el equipo. No me preocupa ni un poquito”, dijo LeBron sobre su compañero.
En el tiempo extra, Lakers no estuvo fino desde el perímetro fallando todos los cinco intentos de larga distancia. Por el lado del visitante, concretaron el 50 por ciento de sus tiros de campo, incluidos dos triples, para sellar el triunfo.
“Debemos ser más físicos. Ellos consiguieron tiros importantes, es un equipo que es muy eficiente en ese rubro y debemos complicarles las cosas, que no tengan canastas fáciles”, señaló James.
Otra edición más de la rivalidad histórica entre Boston Celtics (22-7) y LA Lakers (11-16) que no defraudó a los espectadores, independientemente del presente que vive cada uno de los equipos. Los angelinos han mostrado mejoría, pero se mantienen con marca negativa y están en la posición doce de la Conferencia Oeste, mientras que Celtics lidera el Este.
Boston y Lakers llegaban a este encuentro con las dos mejores duplas anotadoras actualmente en la NBA, Jayson Tatum y Jaylen Brown para Boston, LeBron James y Anthony Davis para Lakers. Siguiendo por esa línea, esta noche la dupla de Boston se combinó para 69 puntos, mientras que la de Lakers para 70, aun así, los púrpura y oro dejaron escapar el triunfo. Jayson Tatum por sí solo finalizó con 44 unidades contribuyendo a la victoria de Celtics.
Con el triunfo ante Lakers, Boston finalizó una gira de seis partidos fuera de casa y regresarán a jugar a TD Garden el viernes frente a Orlando Magic. Por su parte, Lakers tendrá el miércoles libre y a partir del jueves prepararán su juego recibiendo a Denver Nuggets el viernes.