NBA Selecciones
Kirk Goldsberry | ESPN 1y

NBA nombra el premio MVP por Michael Jordan a medida que actualiza sus galardones

La NBA cambiará el nombre de su premio MVP de la temporada regular en honor a Michael Jordan, el jugador que encabezó el ranking de ESPN del equipo del 75 aniversario de la NBA la temporada pasada.

La liga presentó el martes el Trofeo Michael Jordan, junto con otros cinco trofeos reinventados que llevan el nombre de pioneros de la liga y que ahora se presentarán a los ganadores de los premios de fin de temporada de la NBA.

Jordan fue cinco veces ganador del MVP durante su carrera de 15 temporadas. Solo Kareem Abdul-Jabbar, por quien se nombró el premio Campeón de Justicia Social de la liga, ganó más trofeos de MVP (seis).

El centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, recibirá retroactivamente la primera versión del nuevo trofeo después de haber sido nombrado MVP la temporada pasada.

Además del Trofeo Jordan Trophy, los otros premios renombrados son:

• Trofeo Hakeem Olajuwon al Jugador Defensivo del Año

• Trofeo Wilt Chamberlain al Novato del Año

• Trofeo John Havlicek al Sexto Hombre del Año

• Trofeo George Mikan al Jugador de Mayor Progreso

Olajuwon fue seleccionado nueve veces para el equipo All-Defensive Team y ganó el premio al Jugador Defensivo del Año en 1993 y 1994. Chamberlain ganó tanto el Novato del Año como el Jugador Más Valioso en 1960, con un promedio de 37.6 puntos por partido en su primera temporada. Havlicek fue una selección All-NBA en 11 ocasiones a pesar de salir de la banca durante varias temporadas, aunque su carrera fue previa a la creación del premio al Sexto Hombre del Año en 1982-83. Y Mikan fue ampliamente considerado como la primera superestrella de la liga, y llevó a los Minneapolis Lakers a cinco campeonatos en las décadas de 1940 y 1950.

La liga también anunció un nuevo premio al Jugador Clutch del Año, que lleva el nombre de Jerry West, quien jugó en nueve Finales y sigue siendo el único jugador en ganar el MVP de las Finales y perder la serie.

Las actualizaciones de los trofeos son parte de un proyecto para reinventar muchos de los galardones más importantes de la NBA. La temporada pasada, la NBA presentó un Trofeo de Campeonato Larry O'Brien actualizado, junto con nuevos trofeos de campeonato de conferencia con los nombres de Oscar Robertson y Bob Cousy, además de trofeos de MVP de finales de conferencia con los nombres de Magic Johnson y Larry Bird.

^ Al Inicio ^