El base argentino Facundo Campazzo debutó este domingo con la camiseta de Estrella Roja, club serbio con el que firmó contrato hace seis días, durante la victoria del equipo de Belgrado 86-57 ante Borac Mozzart por la ABA League.
En su regreso al básquetbol europeo tras dos años, el cordobés, que arrancó en el banco e ingresó por su compatriota Luca Vildoza, anotó 11 puntos, bajó 3 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 balones en 19 minutos y 19 segundos.
Los rojiblancos vencieron sin dificultades a uno de los equipos más irregulares del certamen que reúne a conjuntos de Serbia, Croacia, Eslovenia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina y Macedonia del Norte y se subieron a la la punta en soledad, merced a 10 victorias y 1 derrota, por encima de Partizan (9-2).
Estrella Roja utilizó una formación poco habitual -y diferente a la del partido del jueves pasando por Euroliga ante Olympiacos- por tratarse de un partido de poca exigencia, por lo que un recién llegado Campazzo tuvo varios minutos sobre el parqué y finalizó como el jugador con mayor valoración del cotejo (18).
Además, Luca Vildoza, con quien el cordobés compartió los festejos de Navidad, fue titular y aportó 3 puntos y 5 rebotes en 14 minutos.
El próximo jueves, Estrella Roja de Belgrado enfrentará a Barcelona por la Euroliga, el máximo certamen continental, con el objetivo de instalarse en puestos de playoffs.