<
>

Conoce la colección más grande de los Lakers en el mundo

La colección más grande de los Lakers tiene reliquias desde la década de los 50 hasta prendas de la era de LeBron James.

En el sur de California existe un tipo de “museo” que recoge toda la historia de la franquicia de los Lakers. En una casa hay un pasillo que te lleva a una máquina del tiempo, a un paraíso púrpura y dorado en el cual puedes respirar la gloria de los Los Angeles Lakers desde sus comienzos. Lo que sería un sueño para cualquier aficionado de Los Lakers, es una realidad para un superfan: una colección única y selectiva de las piezas más importantes de la franquicia angelina.

A diferencia de los grandes equipos del fútbol europeo como Real Madrid, Manchester United y Barcelona, que tienen un museo en sus estadios dedicado a la historia de su equipo, este “museo”, si así se le puede llamar, queda en el ático de una casa. Este espacio incluye una barra, dos televisiones, una sala, y la colección más grande de Lakers en el mundo. Es el “man cave” perfecto para un aficionado de los Lakers.

Escoge cualquier momento en la historia de los Lakers y encontrarás alguna pieza o artefacto de esa época en esta colección. Desde los Minneapolis Lakers de la década de los 50’s de George Mikan hasta los Lakers de los 60’s y 70’s con Jerry West, Wilt Chamberlain, Elgin Baylor y Pat Riley. De los ‘Showtime Lakers’ de Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy; al nuevo milenio con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant a la época contemporánea de LeBron James y Anthony Davis.

La colección es tan impresionante, que figuras como Mikan, West, Johnson, y Worthy han visitado y han quedado estupefactos. Mikan quedó tan impresionado que decidió donarle todos los artículos que tenía de su carrera con los Lakers.

Hay piezas bien específicas sobre cada una de esas épocas gloriosas de los Lakers: uniformes y trofeos de George Mikan; camisetas y calzados autografiados de Wilt Chamberlain y Jerry West; espejuelos de Kareem Abdul-Jabbar y un vestuario completo dedicado a Magic Johnson; una sección completa dedicada al narrador salón de la fama Chick Hearn; el calzado tamaño 22 de Shaq y el uniforme y toalla del último partido de Kobe Bryant que tenía puesta cuando dijo el famoso “Mamba Out”; a uniformes y calzado especial de LeBron James.

David Kohler lleva coleccionando más de 40 años. Lo que comenzó como un pasatiempo canjeando cartas en la escuela superior ahora es un negocio multimillonario. David es el dueño de SCP Auctions, compañía que se dedica a la compra y venta de coleccionables deportivos: tarjetas, cuadros, sortijas, trofeos, camisetas, bates, calzados, bolas, medallas, etc. Básicamente, él tiene acceso a cualquier artículo deportivo que puedas imaginar. Esto le ha permitido conseguir acceso a un sin número de coleccionables de los Laguneros.

“Algún día quisiera conseguir el uniforme de novato de Jerry West, es la joya que me falta, pero nadie sabe si ni siquiera existe”, dijo Kohler. Mientras tanto, Kohler sigue siendo un superfan de los Lakers y atendiendo partidos importantes de su equipo favorito.