Los seis mejores jugadores de Celtics, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Jrue Holiday, Derrick White, Kristaps Porzingis y Al Horford, están bajo contrato para la próxima temporada. Por eso, Stevens no anticipa algún cambio importante esta temporada baja.
BOSTON -- La semana pasada ha sido un torbellino para Brad Stevens desde que los Boston Celtics alcanzaron la meta que perseguía desde que llegó a Boston en 2013.
Pasó de entrenador a presidente de operaciones de básquetbol durante ese tiempo, experimentando todos los fracasos y las situaciones de riesgo que se necesitaron para finalmente ganar el campeonato número 18 de la franquicia.
También es por eso que no se está dejando llevar por las expectativas que ya rondan alrededor de los Celtics de que lo vuelvan a hacer la próxima temporada.
"La adulación no significa mucho con toda sinceridad. Y el escrutinio tampoco significa mucho", dijo Stevens el martes. "Si cuelgas una pancarta, todo el mundo va a hablar de lo genial que eres. Y si no lo haces, van a hablar de lo mucho que apestas... Si vinculas tu enfoque a eso, entonces simplemente te subirás a una montaña rusa que no vale la pena. Por eso, creo que lo más importante es que aprecies a la gente con la que estás, que hagas lo mejor que puedas para tener la mejor temporada posible y que sigas adelante".
La buena noticia para Stevens es que los Celtics están bien posicionados para estar en la pelea por defender su título la próxima temporada. Sus seis mejores jugadores, Jayson Tatum, Jaylen Brown, tJrue Holiday, Derrick White, Kristaps Porzingis y Al Horford, están bajo contrato para la próxima temporada.
Después de haber asegurado extensiones de largo plazo con Brown, Holiday y Porzingis, se espera que los Celtics hagan lo mismo con Tatum y White este verano.
Es por eso que Stevens no anticipa ningún cambio importante esta temporada baja.
Los Celtics tienen las selecciones generales 30 y 54 del draft de esta semana, pero dijo que cualquier jugador que seleccionen tendrá la vista puesta en el futuro, no en el presente.
"Creo que hay muchas partes móviles para mantener esta plantilla sostenible más allá de este año. Pero específicamente para este año, tenemos a muchos muchachos de regreso", dijo Stevens. "Será difícil para cualquier selección del draft entrar en nuestra rotación cuando esté saludable. Por lo tanto, pensaremos en cómo podemos seguir invirtiendo en jugadores jóvenes y en su desarrollo y crecimiento, con la realidad de que si podemos seguir avanzando con este grupo, estos muchachos van a estar en la cancha".
Mantener intacto el núcleo actual de este grupo colocará a los Celtics en la segunda fila del impuesto de lujo por segundo año consecutivo, pero las mayores ramificaciones de eso no tendrán que abordarse hasta después de la próxima temporada.
Aunque Stevens espera que ganar el título los ponga en la mira la próxima temporada, le molesta la idea de que los Celtics sean los claros favoritos.
"No sé cómo se verá la liga en tres semanas, así que, ¿quién sabe?", dijo Stevens. "Pero sé esto. La naturaleza humana será otro gran oponente. Todos nuestros oponentes, cuando ganas, los otros 29 equipos te apuntan. Es algo diferente recuperarse y luego volver a ser grandioso".
Sin embargo, lo que este grupo se ha ganado, dijo, es la oportunidad de volver a reunirse para asumir ese desafío.
"Siempre evaluaremos cómo mejorar nuestro equipo", dijo Stevens. "Pero creo que sería una locura no decir que el carácter y la base de este equipo son los correctos. Y veamos si podemos ser lo más consistentes posible. Crecer. Desarrollarnos. Mejorar. Mejorar... No anticipo grandes cambios, al menos al principio. Porque creo que este equipo se lo merece".