<
>

Tras la sorpresa por el cambio, Karl-Anthony Towns está listo para los Knicks

Karl-Anthony Towns, un cuatro veces All-Star, estuvo muy sonriente el jueves durante su primer día completo con los Knicks, bromeando con el entrenador Tom Thibodeau hacia el final del entrenamiento.


CHARLESTON, S.C. -- Karl-Anthony Towns dijo que su reacción inicial fue de sorpresa al enterarse de que había sido traspasado de Minnesota, su hogar en la NBA durante nueve años, a Nueva York.

Aún así, el cuatro veces All-Star estaba muy sonriente el jueves durante su primer día completo con los Knicks, bromeando con el entrenador Tom Thibodeau hacia el final del entrenamiento del equipo. Towns y Thibodeau tienen una historia juntos desde su tiempo en Minnesota, una familiaridad que Towns dijo que podría ayudarlo a él y a los Knicks a cuajar un poco más rápido de lo normal después de un acuerdo tan exitoso.

"Creo que nos da un poco de ventaja", dijo Towns sobre su relación con Thibodeau, quien lo entrenó durante dos años y medio con los Timberwolves. "Sé qué ofensiva le gusta ejecutar. Sé cómo le gusta jugar a la defensiva y qué espera de sus jugadores".

Familiarizarse con sus compañeros de equipo puede llevar un poco más de tiempo, aunque Towns se aseguró de que el base All-NBA Jalen Brunson, el capitán del equipo, supiera exactamente quién era.

"Lo primero que hice fue acercarme a Jalen y presentarme para decirle: 'Hola, me llamo Karl'. Porque sé que eso fue una lucha para él", bromeó Towns, aludiendo al comentario de Brunson en el día de prensa del lunes en el que tímidamente dijo que no conocía a nadie llamado Karl. El intercambio no era oficial en ese momento, por lo que los jugadores de los Knicks tuvieron cuidado de no decir demasiado sobre su futuro compañero de equipo.

Towns desvió la mayoría de las preguntas sobre su potencial adaptación a la cancha el jueves, aunque jugadores como Brunson y Josh Hart han sido abiertos al decir que su incorporación cambiará fundamentalmente la ofensiva al espaciar la cancha y permitir que los Knicks utilicen un ataque de cinco outs.

Por su parte, Towns dijo que jugar para el equipo de su ciudad natal será una bendición para su vida personal.

"Podré ver más a mi abuela y podré ver crecer a mi sobrino y sobrina", dijo Towns, y agregó que su teléfono no ha dejado de sonar con mensajes de texto de amigos en el área de Nueva York que están felices de tenerlo de regreso.

Pensar en la posibilidad de jugar regularmente en el Madison Square Garden, lo que habría significado el mundo para su difunta madre, Jackie, lo emociona.

Coach Thibodeau dijo que estaba emocionado de tener la oportunidad de entrenar a una versión más experimentada de Towns.

"Ha adquirido mucha más experiencia. Ahora ha llegado lejos en los playoffs y sabe cómo es eso", dijo Thibodeau. "Por mucho que intentes prepararte para algo así, hasta que lo vives, no entiendes completamente de qué se trata. Su comprensión es mucho más avanzada ahora que en su segundo año en la liga. Y su conjunto de habilidades es tan único que se adapta bien a todos".