<
>

Indiana Fever despide a su entrenadora Christie Sides

play
Cómo Caitlin Clark se abrió camino como Novata del Año de la WNBA (1:55)

Un vistazo a la temporada récord de Caitlin Clark que la llevó a convertirse en la Novata del Año de la WNBA. (1:55)

Las Fever despidieron a Christie Sides, quien dirigió la histórica temporada de novata de Caitlin Clark y llevó al equipo a su primera aparición en postemporada desde 2016.

Otro equipo de la WNBA anunció un cambio de entrenadora cuando Indiana Fever dijo el domingo que se habían "separado" de la entrenadora Christie Sides.

Las Fever, lideradas por la primera selección del draft de 2024 y novata del año Caitlin Clark, vienen de conseguir su primera participación en los playoffs desde 2016.

Bajo la dirección de Sides, que pasó dos años como entrenadora en jefe, Indiana tuvo un récord de 33-47, incluido un récord de 20-20 en 2024. La temporada de las Fever terminó con una barrida de dos juegos en la primera ronda de los playoffs por parte de Connecticut Sun.

Sides fue contratada después de la campaña de 2022 para reemplazar a Marianne Stanley y su sucesor interino, Carlos Knox. A Sides le quedaban dos temporadas de un contrato de cuatro años. Las Fever no han tenido un entrenador principal que se quede más de tres temporadas desde Lin Dunn (2008-14).

Indiana comenzó la temporada 2024 con un récord de 1-8 en mayo, enfrentándose a lo que ESPN Analytics consideró el calendario más difícil de la WNBA antes del receso olímpico. Las Fever finalmente descubrieron una identidad en torno a su nueva pieza de franquicia en Clark y desde el 1 de junio hasta el 10 de septiembre ostentaron el tercer mejor récord de la liga con 18-9. Su calificación ofensiva (109.6 puntos por cada 100 posesiones) fue la mejor de la liga después del receso olímpico.

“Estamos increíblemente agradecidos con la entrenadora Sides por aceptar el desafío de guiarnos a través de un período de transición integral durante las últimas dos temporadas, al mismo tiempo que nos posiciona bien para el crecimiento futuro”, dijo la presidenta de operaciones de baloncesto de Fever, Kelly Krauskopf, en un comunicado. "Si bien decisiones como estas nunca son fáciles, también es imperativo que sigamos siendo audaces y asertivos en la búsqueda de nuestros objetivos, lo que incluye maximizar nuestro talento y traer otro campeonato de la WNBA de regreso a Indiana. La entrenadora Sides fue una representante increíble de Fever y nuestra comunidad, y le deseamos nada más que éxito en el futuro”.

A principios de este mes, Krauskopf, una ex ejecutiva de los Indiana Pacers que anunció que regresaría a las Fever después de una larga carrera con la franquicia, pareció dar un voto de confianza a Sides.

“Se necesita tiempo”, dijo Krauskopf en su conferencia de prensa de presentación. “A los equipos que he tenido les llevó mucho tiempo cuajar y unirse, quiero decir, años. No sucede en cuatro meses. Se necesitan unos pocos años. Me impresionó mucho el progreso que lograron y cómo Christie es una líder resiliente. Ya sabes, es una creadora de cultura. Sé que tiene ese tipo de, ya sabes, resistencia para seguir adelante y ceñirse a su plan, y es una buena persona y es una gran líder. Me impresionó la forma en que terminaron".

Las Fever, que junto con Clark recuperan a la novata del año de 2023 Aliyah Boston y esperan volver a contratar a la All-Star Kelsey Mitchell en la agencia libre, comenzarán 2025 con un nuevo entrenador en jefe, gerente general (la recientemente contratada Amber Cox) y presidenta en Krauskopf. Indiana es ahora el sexto equipo de la WNBA con un entrenador principal vacante, junto con Los Angeles Sparks, Chicago Sky, Atlanta Dream, Dallas Wings y Washington Mystics. Seis de los últimos siete equipos de la clasificación están buscando un nuevo entrenador.