<
>

Caitlin Clark, Indiana Fever clasifican a los playoffs de la WNBA

play
Stephen A.: Caitlin Clark es WNBA ROY, en conversación para MVP (1:28)

Stephen A. Smith proclama terminada la carrera de Novata del Año de la WNBA, con Caitlin Clark como la elección clara. (1:28)

Caitlin Clark y las Indiana Fever aseguraron el primer boleto a los playoffs de la franquicia desde 2016, poniendo fin a una sequía de siete años sin postemporada.


Lo que ya ha sido un año histórico para Caitlin Clark mejoró aún más el miércoles, ya que las Indiana Fever se clasificaron para los playoffs por primera vez desde 2016. Puso fin a la sequía de siete temporadas de la franquicia sin avanzar a los playoffs, que estaba empatada como la más larga en la historia de la WNBA.

Clark, la primera selección del draft y favorita para Novata del Año de la WNBA, y las Fever llegaron a la postemporada a pesar de no jugar el martes. Eso fue gracias a la victoria de Las Vegas por 90-71 sobre Chicago y la victoria de Phoenix por 74-66 contra Atlanta.

Indiana, que mejoró a 17-16 el domingo y tiene su primer récord ganador desde junio de 2019, está en el sexto lugar en la WNBA, que envía ocho equipos a los playoffs.

Siete de los lugares ya están asegurados, ya que Phoenix (17-17) también se ganó un lugar el martes después de perderse la postemporada el año pasado por primera vez desde 2012. Chicago y Atlanta, ambos con marca de 11-22, están luchando por el último lugar con Washington, que venció a Dallas 90-86 el martes y tiene marca de 10-23.

Nueva York, Connecticut, Minnesota, Las Vegas y Seattle ya se habían ganado sus lugares en la postemporada.

Desde que fue elegida en el puesto No. 1 del draft, Clark ha hablado sobre el objetivo principal del equipo esta temporada: llegar a los playoffs por primera vez desde que la leyenda de la franquicia Tamika Catchings terminó su carrera en 2016.

Antes de la sequía, las Fever habían llegado a los playoffs 12 años seguidos, incluyendo el campeonato de la WNBA de 2012.

Las Fever son el segundo equipo en la historia de la WNBA que llega a los playoffs después de comenzar la temporada con un récord de 1-8 o peor (Charlotte Sting).