HOUSTON – Los Houston Rockets han pedido a la NBA rescindir las cuatro faltas técnicas del pívot Dwight Howard en los últimos dos juegos, de acuerdo a una fuente.
Howard fue expulsado del juego tras cometer dos faltas técnicas en cada uno de los últimos dos juegos. Esta temporada él lidera la NBA con 12 técnicas, empatando con Blake Griffin de Los Angeles Clippers con dos expulsiones.
Howard fue expulsado del partido del sábado contra los Washington Wizards por empujar a Nene Hilario en el cuarto cuarto luego de que ambos se enredaron. Fue la segunda técnica de Howard durante el partido. Obtuvo la primera técnica a los 6 minutos con 16 segundos en el primer cuarto luego de que Jared Dudley cometiera una falta contra él agarrándolo de la parte superior del cuerpo. Howard intentó mostrar a los oficiales lo que Dudley le estaba haciendo poniéndole una mano detrás del cuello de Dudley cuando le dieron su primera técnica. Esa técnica puede ser rescindida ya que ambos jugadores estaban sonriendo al tiempo que Howard intentaba demostrar lo que hacía Dudley.
“No creo que quisiera lastimarme”, dijo Howard. “Si alguien más hubiera sido golpeado, agarrado de los hombros, el área del cuello, sabes lo que ellos dirán porque está en el reglamento. Recibí una técnica por eso, por explicarle al oficial lo que pasó, no lo hice gritando. No fui hacia él. Dije, ‘Oye, me sostuvo de los hombros, ¿puedes verlo?’ Eso me costó una técnica”.
Los Rockets estaban disgustados con los oficiales del sábado, incluso incitaron al entrenador interino J.B. Bickerstaff para que realizara la falta técnica. Después dijo que los oficiales debían rendir cuentas por sus acciones. Bickerstaff dijo que los oficiales necesitan proteger a Howard y llamó sucias a algunas de las acciones de los Wizards.
“No protegieron a Dwight”, dijo Bickerstaff el sábado por la noche. “Dejaron que la gente lo golpeara, permitieron que lo agarraran del cuello, de sus brazos y hombros. Saldrá lastimado, así de simple. La razón por la que tiene los problemas con la espalda y rodilla es debido a que la gente brincó sobre su espalda y agarraron sus hombros, estos oficiales deben rendir cuentas por permitir que la gente atacara a físicamente a Dwight. Si dejan que Dwight sea físico y limpio, eso es otra coa. No son limpios en su forma de jugar. No nos importa que haya contacto físico, él no le teme a eso. Pero sujetar los hombros y brazos de alguien no es básquetbol limpio. No sólo pasó esta noche, pero es un ejemplo”.