El ex astro de la NBA, Amar'e Stoudemire, se disculpó el miércoles por sus comentarios en los que dijo que evitaría a un compañero de equipo si éste fuera gay.
"Quiero disculparme por mis comentarios ofensivos contra la comunidad LGBT", indicó Stoudemire en un comunicado. "Estas observaciones fueron tomadas de una entrevista más grande donde un reportero me hacía preguntas hipotéticas, y todas mis respuestas tenían un tono cómico".
En una entrevista con el sitio web israelí Walla Sport, Stoudemire, de 34 años, apuntó que si tenía un compañero gay "me ducharía al otro lado de la calle, asegurándome de cambiarme de ropa al doblar de la esquina".
Cuestionado durante la entrevista si estaba bromeando, Stoudemire respondió: "Quiero decir, siempre hay una verdad dentro de una broma".
Sin embargo, en la declaración del miércoles, señaló que estaba siendo humorístico en toda la entrevista.
"Las respuestas que di estaban destinadas a ser tomadas como bromas, y lamento profundamente ofender a alguien", subrayó Stoudemire.
El centro de 6'10" está jugando para el Hapoel Jerusalén en la Premier League israelí. Algunos compañeros de equipo entrevistados para la pieza dijeron que "no tendrían problema" con un compañero de equipo gay.
Stoudemire jugó 14 temporadas en la NBA con los Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat.
Mientras estaba jugando para los Knicks, Stoudemire fue multado con $ 50,000 después de que tuiteó un insulto gay a otro usuario durante la temporada baja de 2012. Él emitió una disculpa después de ese incidente.