Hoy más que nunca, Los Angeles Lakers tiene el campeonato de NBA en mente. Como hace varios años no pasaba con la franquicia, la emoción ha regresado a los aficionados de la quinteta angelina. La llegada de Anthony Davis para acompañar a LeBron James es gran parte de ello.
“Sabemos qué tan grande es Anthony Davis y si no estamos pasando (el balón) por él cuando estemos en la duela, entonces qué estamos haciendo. No quiere decir que cada vez que estemos ahí abajo vamos a lanzarle todo, pero tenemos la habilidad para hacer eso”, comentó James durante el Día de Medios de los Lakers.
Squad. #LakersMediaDay pic.twitter.com/xIgzVOwTVD
— Los Angeles Lakers (@Lakers) September 27, 2019
James no recuerda qué estaba haciendo exactamente cuando la contratación de Anthony Davis, seis veces All-Star, se concretó, pero sí de la emoción que sintió al respecto.
“Estaba muy emocionado, feliz cuando supe que se había cerrado la negociación con AD, se el calibre de jugador que es, no nada más como basquetbolista, sino como líder. Todo lo que Rob (Pelinka) tuvo que hacer para adquirir un talento así, tanto dentro como fuera de la duela, es emocionante tener una gran mente joven y un gran líder también, y es una gran oportunidad para esta franquicia el tener a una gran persona”, elogió James a Davis.
GRAN MOMENTO PARA SER AFICIONADO AL DEPORTE EN LOS ÁNGELES
La emoción alrededor de la temporada de la NBA, en particular en la Ciudad de Los Ángeles, ha sido tema de conversación por meses desde la contratación de Anthony Davis con Lakers, para unirse a LeBron, así como las llegadas de Kawhi Leonard y Paul George a su vecino, LA Clippers.
“Todos están hablando de los grandes ganadores del verano, si los Nets, Lakers, Clippers, de hecho, fue el Staples Center, es el mayor ganador. Si eres fan de este deporte, podrás ver gran básquetbol todo el año. Creo que es maravilloso, la ciudad de Los Ángeles, debe estar muy orgullosa, es un gran momento para ser aficionado en el deporte en esta ciudad”, dijo 'El Rey', quien jugará su temporada 17 en la NBA.
James no se perdía una postemporada de NBA desde el 2005, por lo que fue un verano distinto este 2019 para él.
“Fue un gran verano para mí, tuve la oportunidad de estar con mi familia y amigos, grabé una película, pude cuidar mi cuerpo, enfocarme en mi juego, son cosas que no había podido hacer en el pasado y ahora me ayudó para reiniciar mi cuerpo y mi mente”, dijo.
Los Lakers jugarán el primer partido de pretemporada el 5 de octubre ante los Golden State Warriors, en la inauguración de la nueva casa de los de Golden State, Chase Center. Después, los Lakers viajarán a China para dos juegos ante los Nets en territorio asiático.