Carmelo Anthony dijo que estaba preparado para alejarse de la NBA si los Portland Trail Blazers no lo habían llamado y le habían ofrecido un lugar en la lista el mes pasado.
"Me estaba preparando", dijo Anthony a Rachel Nichols de ESPN en una conversación que se transmitió el martes. "Y me había preparado para simplemente alejarme del juego, si no se daba la situación correcta".
Anthony, quien fue nombrado el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste el lunes, promedia 17.7 puntos por partido desde que se unió a los Blazers el 19 de noviembre.
"Lo digo porque sé lo que puedo hacer", dijo Anthony. "Entonces, si sólo fuera a un equipo sólo para estar en él y no funcionara, de todos modos me retiraría. La decisión será mía. Entonces vino una situación como la de Portland, donde podría entrar y jugar mi juego y tener un grupo de muchachos que realmente me quieren, y la organización que me quiere.
"No hay mejor sensación que cuando te sientes deseado. Y creo que eso es lo que me mantiene motivado y entiendo, como, esta situación es, es y fue la mejor situación para mí".
Los Blazers tienen marca de 3-3 desde la llegada de Anthony, pero han ganado tres seguidos antes del partido del martes en el Staples Center contra LA Clippers. Anthony, quien jugó en sólo 10 juegos la temporada pasada como miembro de los Houston Rockets, no pudo encontrar un equipo hasta que los Blazers lo llamaron.
A lo largo de su año sabático de la Liga, Anthony creía abiertamente que aún podía jugar. Pero reconoce que hubo un punto en el que pensó en retirarse después de que tantos equipos pasaron por sus servicios.
"Estaba listo para irme, sí", dijo Anthony. "Fue difícil. Pero llegó un punto en el que dije: '¿Sabes qué? Le di mucho a este juego. Jugué 15, 16 años en este juego. Estoy listo para dejarlo, porque lo supe en ese momento desde el punto de vista del baloncesto, esa narrativa de que ya estaba allí. Así que había estado luchando en una batalla cuesta arriba de todos modos si no iba a la situación correcta ".
Anthony dice que no está viendo su segunda oportunidad en la liga como una gira de retiro. Uno de sus amigos cercanos, el ex guardia del Miami Heat, Dwyane Wade, recibió elogios en toda la Liga en su última temporada hace un año, pero Anthony dijo que no firmó con los Blazers para ese tipo de tratamiento.
Dijo que su cuerpo está bien después de un año de descanso de la temporada de la NBA.
"Me siento bien", dijo. "¿Solo porque tengo 35 años y se supone que debo tener, ya sabes, el libro dice que se supone que debes jubilarte por estas fechas? Como, como, no, siempre he estado en contra de todos probabilidades... Acabo de tener un año de descanso... Tenía un año de descanso en mi cuerpo.
"La parte más importante de eso es que descansé bien mi mente. Lo hice bien. Y no creo que la gente entienda lo fuerte que es eso. Cuando eres capaz de entender bien, todo lo demás fluye".
Anthony espera con ansias el enfrentamiento del viernes contra los Los Angeles Lakers y su amigo cercano LeBron James, pero dice que nunca pondría a James en una situación de llamar a su amigo para un trabajo.
"Nunca lo llamé y le dije: '¿Qué estamos haciendo?' O 'Necesito que hagas esto por mí' ", dijo Anthony. "Nunca haría eso. Nunca lo pondría en esa situación. No sé qué está haciendo de su lado, pero nunca lo pondría, como amigo, como hermano, en esa situación. Y yo sé con certeza que iría a pelear por mí, pero no me siento cómodo poniendo a las personas en esa situación, seas mi amigo o no ".
James y Anthony han estado jugando uno contra el otro durante casi dos décadas, con otro capítulo que se escribirá esta semana en Portland.
"Esos son juegos divertidos, ¿verdad?" Anthony dijo. "Quiero decir, hemos estado - tenemos 17 años adentro. Recuerdo estar sentado en New Jersey en la escuela secundaria (hablando) sobre jugar por primera vez, como, estamos - estamos aquí 17 años después todavía haciendo lo que hacemos y lo que amamos ".