En agosto de 2019, Vince Carter hizo historia cuando acordó un contrato de un año para regresar a los Atlanta Hawks y jugar en su temporada 22, superando a los miembros del prodigioso club de 21 temporadas (Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parroquia) como el jugador más veterano de la NBA.
Pero ese no fue el único hito importante en la mesa. Según una investigación de Elias Sports Bureau, cuando Carter, de 42 años, pisó la cancha el sábado por la noche contra los Indiana Pacers, se convirtió en el primer jugador de la NBA en aparecer en un juego en cuatro décadas diferentes. Y viene a la mente la frase "como un buen vino".
Para el contexto, 36 jugadores que han jugado al menos un minuto en la NBA esta temporada nacieron después de que Carter hizo su debut en la NBA, incluido el fenómeno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic. También vale la pena señalar que el año en que debutó Carter (1999), los San Antonio Spurs y el jugador de segundo año Tim Duncan ganaron su primero de cinco títulos de la NBA, derrotando a los New York Knicks en las Finales.
Carter es uno de los cinco jugadores activos restantes en los cuatro deportes más importantes de América del Norte que debutó durante la década de 1990. ¿Los demás? Adam Vinatieri (NFL), Patrick Marleau (NHL), Joe Thornton (NHL) y Zdeno Chara (NHL).