NUEVA YORK - Mientras crecía en Maryland, Kevin Durant observó a Kobe Bryant desde lejos. Aunque estaban a 3,000 millas de distancia, Durant dijo que encender la televisión y ver a Bryant sacudir a los defensores, hacer disparos casi imposibles y deslumbrar a los fanáticos lo hizo sentir cerca de la leyenda de los Lakers.
"Sentí que lo conocía toda mi vida", dijo Durant después de la práctica de los Nets el martes. "Lo vimos crecer; lo vimos retirarse, entrar en su segunda fase de la vida. Son muchas las personas que están tristes por esto, y duele incluso pensar en eso".
Durant fue reclutado en la Liga 11 años después de Bryant. Durante los nueve años en que sus carreras se cruzaron, las dos superestrellas se enfrentaron 25 veces. Kobe tiene la ventaja en su récord general en esos encuentros, superando a KD 14 veces.
Durant dijo que aunque Bryant siempre fue alentador, la mayoría de sus conversaciones fueron breves y puntiagudas. Durant dijo que el mejor consejo que recibió de Bryant fue: "Sólo haz el trabajo, hombre".
"Kobe realmente no tenía ningún mensaje largo para mí como jugador; sólo fueron gemas cortas y rápidas", dijo Durant. "Y lideró con el ejemplo, así que entró y trabajó, y lo viste.
"El oficio era lo más importante, y dominarlo, y todo lo que aprendes de eso es lo que vas a ser en la vida. Y él vertió todo en el juego y vertió todo en todos los que estuvieron involucrados con él".
Los compañeros de equipo de Durant también se han visto profundamente afectados por la muerte de Bryant. Spencer Dinwiddie anunció en Twitter que cambiará su número de camiseta de 8, un número que Bryant solía usar, a 26.