<
>

Dueños, optimistas sobre regreso tras llamada con Adam Silver

Los participantes en una llamada de la Junta de Gobernadores del martes con el comisionado de la NBA, Adam Silver, abandonaron la reunión virtual con un enfoque positivo sobre el impulso de la Liga hacia la reanudación del juego esta temporada, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Se alentó a los propietarios y ejecutivos en la llamada sobre el progreso de la Liga para minimizar el riesgo para la salud a su regreso y las conversaciones positivas de la oficina de la Liga con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto sobre el deseo de los jugadores de reiniciar la temporada, dijeron las fuentes.

Las discusiones se centraron en las preocupaciones de salud y seguridad en un regreso, incluido el objetivo de hacer que los oficiales del equipo y los jugadores se sientan cómodos con la idea de que una prueba positiva para el coronavirus al regresar no cerraría el juego.

Silver les dijo a los que estaban en la llamada que, si una prueba positiva "probablemente no deberíamos seguir este camino".

La pregunta sigue siendo: ¿cuántas pruebas positivas serían demasiadas, y esas son algunas de las preguntas que la NBA, la NBPA y los expertos médicos tienen que aceptar en las próximas semanas antes de que la liga y el sindicato puedan dar luz verde a la reanudación del juego?

En cuanto al formato en un regreso al juego, todavía no hay una decisión sobre cómo sería el tipo de forma que tomaría con los 30 equipos de la NBA, dijeron las fuentes. La Liga no ha trabajado en los detalles sobre si los 30 equipos regresarían, si se jugarían los juegos de la temporada regular, o tal vez un torneo de play-in para dar a más equipos la oportunidad de llegar a los playoffs, dijeron las fuentes.