Dos jugadores importantes estarán ausentes de la alineación de los Milwaukee Bucks cuando el equipo con el mejor récord de la NBA llegue a la cancha esta semana para el tan esperado reinicio.
El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, confirmó que Eric Bledsoe y Pat Connaughton se perderán el partido del viernes contra los Boston Celtics (6:30 ET ESPN Deportes) mientras continúan trabajando para recuperar su forma después de dar positivo al coronavirus.
Ambos jugadores participaron en la práctica del jueves, pero entraron en la burbuja tarde después de despejar con éxito los periodos de cuarentena obligatorios de la NBA.
"Es un poco de condicionamiento, un poco de ritmo", dijo Budenholzer. "Todos los demás se están preparando para jugar en un juego en vivo y han tenido de 10 a 12 a 14 días de probablemente 5 contra 5 cada dos días y trabajo individual y todo eso, así que le daremos a Bled y Pat un par de sesiones 5-5 como mínimo y algunas de 3-3 en otras situaciones o días. Solo necesitan jugar, así que creo que es un gran obstáculo, y con el juego vendrán tanto el condicionamiento como su ritmo, así que nos aseguraremos de que obtengan algo de eso antes de ponerlos en un juego de la NBA".
Bledsoe y Connaughton también se perdieron los tres juegos de scrimmage de Milwaukee, en los que el equipo terminó 2-1. Los Bucks extrañarán más a los dos guardias en defensa. Bledsoe fue nombrado para el Primer Equipo Defensivo de la NBA 2019.
Milwaukee ocupa el primer lugar en eficiencia defensiva y ritmo, y podría unirse al campeón Golden State Warriors de 2014-15 como los únicos equipos que ocupan el primer lugar en ambas categorías desde que el juego por juego se registró por primera vez en 1996-97, según ESPN Stats & Information.
"Obviamente, Eric y Pat son grandes jugadores que aportan mucho al equipo a la defensiva, los dos, y también a la ofensiva", destacó Giannis Antetokounmpo, estrella de los Bucks. "Son súper agresivos, pueden acertar tiros, pero al final del día, tenemos que hacer lo que tenemos que hacer. Tenemos que salir y competir, y creo que los muchachos van a intensificar".