<
>

Kevin Durant y Kyrie Irving descansarán en el juego entre Nets y Grizzlies

NEW YORK - Kevin Durant y Kyrie Irving no jugarán en el segundo juego de la primera serie de partidos en noches sucesivas de la temporada de los Brooklyn Nets.

Ambos jugadores están en la lista de candidatos para recuperarse de lesiones contra los Memphis Grizzlies el lunes por la noche.

Durant se perdió un año y medio después de romperse el tendón de Aquiles en junio de 2019. El ex Jugador Más Valioso de la liga dijo después del juego del domingo contra Charlotte que eventualmente le gustaría trabajar para jugar en partidos consecutivos.

"Definitivamente quiero poder jugar juegos sucesivos", dijo Durant después del partido del domingo. "Pasarlos de forma saludable y jugar mis minutos normales, así que ya veremos".
Pese a que Durant dijo que se sentía listo para disputar juegos consecutivos, el staff técnico encabezado por Steve Nash, optó por darle descanso.

Antes del juego contra los Hornets, el entrenador en jefe Steve Nash dijo que no tenía un plan para toda la temporada sobre cómo manejará a Durant en los juegos consecutivos.

"Casi no quiero tener un plan preconcebido", dijo Nash. "Tenemos ideas sobre cómo limitar la cantidad de minutos, el impacto y la congestión de minutos con seguridad. Queremos ser cuidadosos con diferentes personas, con diferentes vulnerabilidades y tratar de tomar decisiones tan inteligentes a largo plazo como podamos".El copioso anotador, que se perdió la temporada 2019-20 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, promedia 26.7 puntos, 4 rebotes y 3.3 asistencias en tres compromisos.

Durant está promediando 26.7 puntos, 4 rebotes y 3.3 asistencias esta temporada. El abrió en los dos juegos de pretemporada y en los tres juegos de temporada regular del equipo. Los próximos juegos consecutivos de los Nets son el 7 y 8 de enero contra los 76ers y los Grizzlies, respectivamente.

Los Nets tampoco contarán con Nicolas Claxton, a quien le diagnosticaron tendinopatía en la rodilla derecha en el campo de entrenamiento, y Spencer Dinwiddie, quien se desgarró parcialmente el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo por la noche.