<
>

Fuentes: los New Orleans Pelicans lastimados suman a Isaiah Thomas con un acuerdo de 10 días

Los New Orleans Pelicans firmarían al base armador Isaiah Thomas con un contrato de 10 días, dijeron fuentes a ESPN.

Thomas no ha jugado un partido de la NBA desde el 3 de febrero de 2020 con los Washington Wizards. Jugó dos partidos con el equipo de EE.UU. en febrero, liderando al equipo en anotaciones en victorias de clasificación FIBA sobre las Bahamas y México mientras disparó 50% desde 3 puntos (6 de 12).

Durante la temporada 2019-20, Thomas promedió 12.2 puntos y 3.7 asistencias en 40 juegos con los Wizards.

Thomas, de 32 años, es dos veces All-Star y fue seleccionado en el segundo equipo All-NBA en 2017 después de promediar 28.9 puntos por partido para los Boston Celtics y ayudarlos a ser el primer sembrado de la Conferencia Este.

Pero una lesión en la cadera que Thomas sufrió esa temporada lo frenó desde entonces.

Las fuentes dijeron que Thomas ha estado en Nueva Orleans sometiéndose a pruebas de COVID-19, lo que le permitirá unirse al equipo de inmediato. Se espera que el acuerdo se finalice el sábado, despejando el camino para que Thomas se una a los Pelicans antes del partido del domingo en Houston.

Los Pelicans necesitaban fichar a un jugador antes del sábado para alcanzar el requisito de 14 jugadores en un roster de NBA. Según Bobby Marks de ESPN, los Pelicans están $346,000 por debajo del impuesto de lujo, por lo que los contratos de 10 días funcionan mejor para el equipo en el corto plazo.

Nueva Orleans se ha visto afectado por las lesiones y no contará con cuatro jugadores el viernes por la noche contra los Atlanta Hawks. Zion Williamson (esguince del pulgar derecho) y Brandon Ingram (articulación del dedo gordo del pie, irritación en el pie derecho) se perderán sus segundos juegos consecutivos; Lonzo Ball (distensión del flexor de la cadera derecha) se perderá su sexto juego consecutivo; y Josh Hart, quien se torció el pulgar contra el Orlando Magic el jueves, también está fuera.

Brian Windhorst de ESPN contribuyó a este informe.