NBA Selecciones
Kendra Andrews | ESPN 2y

Se retrasa la reaparición de James Wiseman con los Warriors

SAN FRANCISCO - El regreso del pìvot de los Golden State Warriors, James Wiseman, a la acción del juego se ha retrasado nuevamente debido a una inflamación en la rodilla derecha.

Wiseman no pudo practicar el viernes y el sábado y no jugará en ninguno de los partidos de la G League de los Santa Cruz Warriors este fin de semana.

No hay un calendario claro sobre cuándo podrá regresar a las actividades del equipo.

"Haremos una pausa y veremos cómo responde la rodilla a partir de ahí", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Kerr dijo que el equipo no ha discutido la idea de descartar a Wiseman por el resto la temporada, pero con solo 12 juegos de campaña regular para el final, se están quedando sin tiempo para tenerlo en la cancha.

"No podemos tomar una decisión basándonos en el cronograma", dijo Kerr. "No podemos tomar decisiones basadas en los Playoffs. Cada decisión debe tomarse en torno a la carrera de James y su futuro".

El mes pasado, fuentes le dijeron a ESPN que si Wiseman estuviera sano, probablemente no sería parte de la rotación de Playoffs de los Warriors y que el enfoque estaría en prepararlo para que sea un factor para ellos la próxima temporada. Su última recaída hace que esta mentalidad sea cada vez más probable.

Wiseman jugó en solo tres partidos universitarios y 39 juegos de la NBA antes de romperse el menisco en abril pasado. Tuvo una cirugía de reparación inicial ese mes, pero la hinchazón ralentizó su progreso en diciembre, lo que requirió que se sometiera a un procedimiento de alcance.

El último episodio de hinchazón comenzó hace unos días y llamó la atención del equipo antes de la práctica del viernes. Fue entonces cuando el cuerpo técnico decidió que sería mejor apartarlo de las actividades de baloncesto.

"Me siento terrible por James", dijo Kerr. "Simplemente seguiré volviendo al hecho de que tiene 20 años. Tiene todo su futuro por delante. Solo tenemos que ser muy, muy cautelosos. Tenemos que hacer lo que sea mejor para él a largo plazo".

^ Al Inicio ^