<
>

Monty Williams (Phoenix Suns), nombrado Entrenador del Año

play
¡Los Mavericks vencieron a los Suns y pusieron 2 a 1 la serie! (2:48)

De local, Dallas se hizo fuerte y superó 103 a 94 a Phoenix en el tercer juego de las Semifinales de la Conferencia Oeste. Gran noche de Doncic con 26 puntos y 13 rebotes y de Brunson con 28 unidades. Crowder sumó 19 en los rivales. (2:48)

El entrenador de los Phoenix Suns, Monty Williams, fue nombrado Entrenador del Año de la NBA, anunció la liga la noche del lunes.

Las estrellas de los Suns, Devin Booker y Chris Paul, parecieron dar la noticia en las redes sociales antes del anuncio.

El premio llega un año después de que Williams terminara segundo en la votación, a solo 11 puntos del ganador Tom Thibodeau de los New York Knicks.

Bajo Williams, los Suns terminaron con un récord de temporada regular de 64-18, el mejor de la NBA, y obtuvieron el primer puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste. Antes de las últimas dos temporadas con Williams, habían pasado 10 años desde que los Suns terminaron con al menos 50 victorias en la temporada regular, y el avance a las Finales de la NBA del año pasado fue el primero desde que Charles Barkley los llevó allí en 1993.

El mes pasado, Williams fue honrado con el premio al Entrenador del Año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto por segunda temporada consecutiva.

Williams, de 50 años, está en su tercera temporada en Phoenix y su octava en general como entrenador de la NBA, incluidas cinco con los New Orleans Pelicans (2010-15). Tiene foja histórica de 322-299.