Pablo López, técnico del primer equipo de básquetbol de Peñarol, pidió a la hinchada que se alinee a lo que todo el básquet pregona de cara a las finales de la Liga Uruguaya que jugará su equipo contra Biguá.
López, en declaraciones al programa Derechos Exclusivos de Radio Uruguay, comenzó diciendo lo que significa ser el entrenador de Peñarol. “Tuve la ventaja de haber jugado acá siete años y desde el lugar de jugador pude percibir una cantidad de cosas, una cantidad de valores que compartí con compañeros que fueron ejemplo y modelo. Y luego entender que Peñarol es una gran caja de resonancia que hay que tener mucho cuidado con lo que uno expresa públicamente y cuidar las formas más que en otros lugares”.
Posteriormente remitió un mensaje a la hinchada diciendo: “Ojalá toda la hinchada se alinee a lo que todo el básquetbol pregona, que se acomode al básquetbol y sobre todo nos alienten en los momentos difíciles cuando el equipo va atrás y que haga mucho ruido cuando el otro equipo ataca (risas) como pasa en la NBA. Nuestro equipo está sereno”.
A la hora de hablar de su equipo destacó: “Nos encontramos con un grupo de gente que a medida que fue el año pasado pudieron percibir sus mejoras y eso nos hizo más sencillo el tema del mensaje y que confíen antes de opinar. Y luego los resultados, más la llegada de los extranjeros nos fue poniendo colectivamente en este lugar”.
López, que considera a Biguá como el mejor equipo ofensivo de la Liga, habló de las semifinales con Aguada.
“Más allá de los presupuestos y Biguá es el último campeón, nosotros vamos a tomar todas las opciones que tengamos para poder ganar y esperamos ejecutar, como nos pasó con Aguada, nuestras mejores chances. Nos aprovechamos del momento, ellos con tantas lesiones, cambio de entrenadores, cambios de extranjeros, no llegaron en su mejor momento a esta fase del torneo y nosotros vamos en pleno ascenso”.
López agregó: “La defensa en el básquetbol desarrolla muchísimos valores altruistas, hace que los jugadores puedan tener siempre un nivel de compromiso alto de acuerdo a su esfuerzo y eso nos devuelve carácter y a nivel de ataque la pieza de Orlando (Méndez) y todos los demás han estado a la altura y seguimos mejorando”.
Justamente sobre el extranjero Orlando Méndez, el entrenador destacó: “La virtud fue del jugador que enseguida vino y vio lo que el equipo necesitaba. Fue claro en el mensaje de que necesitaba un poco de tiempo para poder fluir, en ningún momento se puso sobre el equipo. Entonces es un ganador y nos ha hecho a todos mejores”.