<
>

Quin Snyder renuncia como entrenador del Jazz tras ocho temporadas

play
¡Los Mavs a las Semifinales de la Conferencia Oeste! (3:02)

En un partidazo, el elenco de Dallas superó a Utah sobre el final por 98 a 96 y se ganó el boleto a la próxima instancia donde se medirá con los Suns. Doncic y Brunson anotaron 24 puntos cada uno. (3:02)

El entrenador de Utah Jazz, Quin Snyder, renunció después de ocho temporadas con la franquicia, anunció el equipo el domingo.

Los dueños y la gerencia del Jazz pasaron varias semanas tratando de convencer a Snyder de que regresara como entrenador, incluso ofreciendo una extensión de contrato, pero simplemente decidió que había llegado el momento de dejar el trabajo, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

A Snyder le quedaban dos años de contrato, incluida su propia opción en el último año, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Snyder, quien se sometió a una cirugía de cadera después de la temporada, se ha estado recuperando completamente. Si decide convertirse en candidato para otros trabajos de entrenador en el futuro, se espera que Snyder sea una alta prioridad para casi cualquier equipo con una vacante.

En un comunicado, Snyder dijo que estaba 'agradecido' por su tiempo con el Jazz, pero que su decisión se redujo a lo que era mejor para los jugadores del equipo.

"En esencia, y lo que me impulsa todos los días, son nuestros jugadores y su pasión por el juego, su deseo de trabajar constantemente para mejorar y su dedicación al equipo y al Jazz. Siento firmemente que necesitan una nueva voz para seguir evolucionando. Eso es todo. No hay diferencias filosóficas, no hay otra razón. Después de ocho años, siento que es hora de seguir adelante", dijo Snyder en un comunicado. "Necesitaba tomarme un tiempo para separarme después de la temporada y asegurarme de que esta fuera la decisión correcta".

El Jazz planea comenzar una búsqueda de entrenador de inmediato, dijeron las fuentes a Wojnarowski.

Snyder tuvo un récord de 372-264 en sus ocho temporadas con el Jazz, igualando a Steve Kerr de los Golden State Warriors por el tercer mandato más largo con un equipo entre los coaches activos, solo detrás de Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs y Erik Spoelstra, del Miami Heat.
Las 372 victorias de Snyder son la segunda mayor cantidad de un entrenador en jefe en la historia del Jazz, detrás de las 1,127 victorias del miembro del Salón de la Fama Jerry Sloan.

Tras heredar una franquicia que venía de una temporada 25-57, Snyder desempeñó un papel destacado en la conversión de Utah en una perenne presencia de playoffs. El Jazz tiene la racha activa de postemporada más larga de la Conferencia Oeste con seis años, pero Utah no ha avanzado más allá de las semifinales de la conferencia en esta era.

Utah ha experimentado cambios importantes en todos los niveles de la organización durante el mandato de Snyder, particularmente en los últimos dos años, incluida la compra de la franquicia por parte de Ryan Smith a la familia Miller y la transición de Dennis Lindsey a Danny Ainge como el principal ejecutivo de baloncesto.

"Quin Snyder ha encarnado lo que es el basquetbol del Jazz durante los últimos ocho años", dijo Smith en un comunicado. "La ética de trabajo incansable y la atención al detalle que Quin mostró cada día es un testimonio del profesional que es. No tengo más que admiración por Quin y respeto su decisión".