NBA Selecciones
ESPN 2y

Stephen Curry gana su primer MVP en unas Finales de la NBA

Stephen Curry se detuvo desde 29 pies y enterró otra daga de 3 puntos antes de señalar su dedo anular derecho en el tercer cuarto del Juego 6.

Debajo de las pancartas históricas del campeonato de Boston y en el piso de parquet sagrado de los Celtics, Curry no solo le puso otro anillo, sino que consolidó su futuro legado del Salón de la Fama al unirse a un grupo legendario exclusivo con su primer trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA.

Curry ganó su cuarto campeonato y el único honor que se le había escapado cuando fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA Bill Russell después de llevar a los Golden State Warriors a una victoria por 103-90 en el Juego 6 para eliminar a los Boston Celtics el jueves.

Once votantes de los medios de comunicación nacionales eligieron a Curry como el MVP de las Finales de 2022. Curry terminó con 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes en el factor decisivo de la serie, lo que le dio 30 o más en tres juegos consecutivos en Boston. El último oponente en hacer eso en la postemporada fue LeBron James en 2017.

En seis partidos contra los Celtics, Curry promedió 31.2 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Disparó un 48% desde el campo y un 44% desde el rango de 3 puntos.

"Sabes de lo que se trata: jugar por un campeonato y lo que hemos pasado en los últimos tres años", dijo Curry entre lágrimas a Lisa Salters de ESPN en una entrevista inmediatamente después del partido. "Al comienzo de la temporada, nadie pensó que estaríamos aquí, excepto todos en esta cancha en este momento. Es increíble. Sin embargo, es muy surrealista, muy surrealista".

El jueves, anotó tres triples en el tercer cuarto, incluido uno con 6:15 por jugar en el tercero que empujó a los Warriors por 22 cuando celebró señalando su dedo anular cuando Boston pidió un tiempo muerto.

Pero el juego característico de MVP de las Finales de Curry se produjo cuando cambió el impulso de las Finales con su sensacional esfuerzo de 43 puntos y 10 rebotes en una victoria del Juego 4 en Boston para igualar la serie en 2-2. Golden State ganó tres seguidos para volver a conquistar su cuarto título en ocho años.

Para Curry, el Juego 6 fue un juego heredado para el armador. El tirador de triples más prolífico de la NBA ahora tiene cuatro anillos, dos MVP de la liga, dos títulos de puntuación, un MVP de las Finales y un MVP del Juego de Estrellas. Eso pone a Curry en un club legendario que incluye solo a Michael Jordan, LeBron James, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Kevin Durant y Shaquille O'Neal como los que han ganado un MVP, MVP de las Finales, MVP del Juego de Estrellas y un título goleador según a la investigación de ESPN Stats and Information.

^ Al Inicio ^