<
>

Curry iguala a LeBron y apunta a Jordan: ¿Dónde está la estrella de los Warriors en la lista de títulos entre las leyendas?

Stephen Curry ganó, con los Golden State Warriors, el cuarto título de su carrera en la NBA y empató a leyendas como LeBron James y Shaquille O’Neal.

Los Golden State Warriors se consagraron campeones de la NBA una vez más. El equipo de California cerró la serie de las Finales contra los Boston Celtics 4 a 2, y el logro fue especial para Stephen Curry, quien ascendió en el ranking de títulos entre las más grandes leyendas en la historia de la liga.

Curry ganó el cuarto título de su carrera en la NBA y empató a leyendas como LeBron James y Shaquille O’Neal.

La lista para llegar a lo más alto es larga, y es seguro decir que Curry no alcanzará la cima, ya que los 11 campeonatos de Bill Russell como jugador son prácticamente inalcanzables.

Pero incluso, si solo vamos a considerar a las más grandes leyendas de la NBA, Curry, a los 34 años, aún puede ascender en esta clasificación y alcanzar a otros.

En 2022, Curry finalmente ganó su primer MVP de las Finales de la NBA. Y salió airoso por unanimidad tras una actuación sublime en la serie ante Boston, promediando 31.2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 48% en total y 44% en triples.

El MVP de las Finales, a los 34 años, solo se consolida aún más como uno de los mejores armadores de juego entre los mejores jugadores de baloncesto de la historia.

A continuación se muestra la lista de leyendas que han ganado la mayor cantidad de títulos en la historia de la NBA: