<
>

Wizards: Bradley Beal: La agencia libre será una locura

play
Liderados por Rozier y LaMelo Ball, los Hornets vencieron a los Wizards (3:40)

El equipo de Charlotte se impuso ante su rival por 124-108, con 25 puntos de Terry y 24 de Lonzo y LiAngelo. Los de Washington tuvieron como máximo anotador a Hachimura, con 21 unidades. (3:40)

En un par de semanas, el futuro de Bradley Beal podría verse mucho más claro.

En este punto, la estrella de los Washington Wizards no se está ayudando.

Cuando se le preguntó el sábado sobre cómo espera que sea el comienzo de la agencia libre, respondió: "Probablemente sea una locura, como siempre lo es".

Cuando se le preguntó cómo espera que se desarrolle su propia situación contractual, su respuesta fue la misma: "¿Mi situación? Probablemente una locura".

La temporada baja de los Wizards depende de lo que finalmente haga Beal. Con una opción de jugador la próxima temporada, puede convertirse en agente libre, y aunque indicó a principios de este año que se inclinaba por volver a firmar con Washington, ciertamente hay otros equipos que estarían encantados de tenerlo.

Eso quedó claro cuando se le preguntó a Beal cuántas personas habían tratado de reclutarlo para sus equipos.

"Muchas", dijo. "Sabes que no puedo darte nombres".

Beal estuvo en un evento de inauguración el sábado para el proyecto de remodelación de la cancha de baloncesto Benjamin Banneker en Washington. Beal, quien ganó el premio NBA Cares Community Assist Award 2018-19, les dijo a los jóvenes asistentes que quería que las canchas fueran algo que la comunidad pudiera disfrutar.

"Cuando comencé a jugar, cuando tenía el tamaño de ustedes, aquí es donde comencé", dijo. "Estábamos afuera jugando desde el amanecer hasta el anochecer".

Más tarde, al hablar con los periodistas, se le preguntó qué decía su presencia en el evento sobre su compromiso de estar en Washington.

"Es amor lo que he recibido desde el primer día. La ciudad me ha aceptado desde que era un novato y aquí estoy entrando en el año 11, y es el mismo amor, si no más. Siempre he tratado de devolver eso, de una forma u otra."

Beal, quien cumplirá 29 años este mes, ha jugado toda su carrera con Washington, promediando al menos 22 puntos por partido en cada una de las últimas seis temporadas. Eso incluyó un promedio alto en su carrera de 31.3 puntos en 2020-21.

Los Wizards cambiaron a Russell Westbrook antes de la temporada pasada, dejando a Beal como la estrella indiscutible del equipo. Promedió 23.2 puntos por partido, pero su temporada terminó temprano cuando se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda durante febrero. Washington se fue 35-47.

Los Wizards adquirieron a Kristaps Porzingis cuando Beal estuvo ausente, así que si Beal se queda, tendrán la oportunidad de ver a esa pareja en acción. Beal se veía un poco oxidado en el evento del sábado. Cuando se le pidió que hiciera un primer tiro ceremonial, falló dos intentos antes de hacer uno.

Sin embargo, dijo que su recuperación de esa operación de muñeca va bien y que ha recuperado el 80-90% de su rango de movimiento.

"El resto va a ser fortalecimiento y esas cosas", dijo. "Estoy autorizado para hacer cosas en la cancha ahora, lo cual es bueno".