<
>

La era Patrick Beverley-Russell Westbrook en Lakers inicia con aventón de toalla

Parece que la era de Patrick Beverley y Russell Westbrook en Los Angeles Lakers ha inciado con el pie derecho y que el morbo que surgió tras el auncio de la llegada del ex base de los Minnesota Timberwolves a Staples Center por ahora no tiene argumentos.

El martes se dio la presentación ante los medios de Beverley, evento en el que Westbrook estuvo presente y algo más, ya que no sólo vio la conferencia de prensa de su nuevo compañero desde un costado. Russell se aseguró de que 'Pat' se viera bien, arrojándole una toalla para secarse el sudor tras el ejercicio de la práctica.

Beverley cree que él y Westbrook integrarán un perímetro para tener en cuenta. Dijo que siempre ha querido jugar con Russ.

Asimismo el coach de los Lakers, Darvin Ham, dijo que cree absolutamente que Beverley y Westbrook funcionarán maravillosamente y a Ham le encanta la actitud y personalidad de 'Pat'.

Ham añadió que la defensa será una clave importante cuando se le preguntó si puede imaginarse a Beverley y Westbrook como titulares juntos.

Westbrook y Beverley están acostumbrados a competir entre sí y, a veces, se volvió polémico. Durante el Juego 2 de la serie de Playoffs del Oklahoma City Thunder contra los Houston Rockets en 2013, Beverley chocó con la rodilla de Westbrook mientras buscaba un robo. Westbrook tuvo que someterse a una cirugía para reparar un desgarro en el menisco lateral de la rodilla derecha.

Casi una década después, los dos son compañeros de equipo y se reían juntos después del pase de toalla de Westbrook a Beverley. El nuevo entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que no tendrá miedo de comenzar con ambos bases juntos si eso ayuda a mejorar el equipo.

Beverley pasó cuatro temporadas con los Clippers antes de ser cambiado a Minnesota antes de la temporada pasada. El veterano, quien se sorprendió de ser canjeado por los Timberwolves después de una aparición en los Playoffs con Utah esta temporada baja, reconociço lo diferente que es en Los Ángeles ser un Laker ahora. Pero Beverley sabe que lo único que importa es que los Lakers regresen a los Playoffs.

Y espera traer una voluntad implacable todos los días para que los Lakers estén todos en la misma página después de la decepción caótica de la temporada pasada.

"Siento que no hayan llegado a los Playoffs el año pasado", dijo Beverley cuando se le preguntó acerca de venir a un equipo con 17 estandartes de campeonato. "Estamos siendo honestos, esa es la verdad, así que puedes ver todas las pancartas, pero sabes, últimamente, (los Lakers) no han sido un buen equipo. Y yo estoy aquí obviamente, el entrenador Ham está aquí.

"Las cifras polarizantes aquí, ¿cuál es la razón, cómo llegamos a eso, cómo ganamos, qué hacemos? ¿Qué sacrificamos? ¿A qué renunciamos? Todos quieren ir al banco y sacar, pero también tienes que dar algo para ser un equipo exitoso. Entonces, ¿a qué vas a renunciar? Y eso es lo mío y eso es lo que voy a implementar".

Y Beverley está ansioso por jugar junto a James. Beverley ha hablado antes sobre cuánto ha querido estar en el equipo de James.

"¿Quién no?" dijo Beverly. "Estás hablando del estar con un GOAT, no solo de él, estás hablando del GOAT en todos los sentidos".