Los Houston Rockets están adquiriendo al pívot Derrick Favors y una selección de segunda ronda del draft de 2025 en un intercambio de ocho jugadores con el Oklahoma City Thunder, dijeron fuentes a ESPN el jueves por la noche.
El Thunder adquirirá dos excepciones de draft y ahorrará un millón de dólares en salario en un acuerdo que envía a Favors, los guardias Ty Jerome y Theo Maledon y el alero Moe Harkless a los Rockets por David Nwaba, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss, dijeron las fuentes.
El Thunder está enviando una selección de segunda ronda de 2025 adquirida esta semana en otro intercambio con los Atlanta Hawks, dijeron las fuentes.
El acuerdo deja al Thunder aproximadamente $10 millones por debajo del umbral del impuesto de lujo. Después del intercambio, tanto los Thunder como los Rockets tienen 18 contratos garantizados en sus respectivas listas y deberán reducirlos a 15 para el 17 de octubre.
Harkless, quien fue adquirido en el intercambio con Atlanta, puede ser movido nuevamente porque fue absorbido por una excepción de jugador discapacitado. Solo Maledon y Nwaba tienen contrato para la temporada 2023-2024, ambos con opciones de equipo.