NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN 1y

LeBron James al comisionado de la NBA Adam Silver: Quiero un equipo en Las Vegas

LAS VEGAS -- Después de asombrar a la multitud en el T-Mobile Arena, anotando 23 puntos en 17 minutos en la derrota de pretemporada de Los Angeles Lakers por 119-115 ante los Phoenix Suns, LeBron James guardó su jugada más importante para la conferencia de prensa posterior al partido del miércoles por la noche.

Cuando se le preguntó acerca de la NBA como anfitrión del juego de exhibición en Las Vegas, James aprovechó la ocasión para hacer una súplica personal al comisionado Adam Silver, buscando ser el primero en la fila para ser dueño del equipo si la liga alguna vez se expande a Sin City.

"Me encantaría traer un equipo aquí en algún momento. Eso sería increíble. Sé que Adam está en Abu Dhabi en este momento, creo", dijo James, en alusión al viaje de Silver como parte de la pretemporada de los Milwaukee Bucks y los Atlanta Hawks a los Emiratos Árabes Unidos. "Pero probablemente ve cada entrevista y transcripción que recibe de los jugadores de la NBA.

"Entonces, quiero que el equipo esté aquí, Adam. Gracias".

El miércoles no fue la primera vez que James expresó interés en ser dueño de un equipo en Las Vegas, pero esta ciertamente fue su declaración más directa. En junio, en un episodio de su programa de YouTube "The Shop: Uninterrupted", James reveló por primera vez su objetivo.

"Quiero un equipo en Las Vegas", dijo James, quien ya es copropietario del Liverpool FC y los Boston Red Sox. "Quiero el equipo en Las Vegas".

A Silver se le preguntó a durante su conferencia de prensa anual en las Finales de la NBA sobre la expansión de la liga más allá de los 30 equipos y dijo que no hay planes inmediatos para hacerlo.

"No estamos discutiendo eso en este momento", dijo Silver. "Como dije antes, en algún momento, esta liga invariablemente se expandirá, pero no lo estamos discutiendo en este momento".

Sin embargo, cuando se le preguntó específicamente sobre Seattle y Las Vegas como posibles ubicaciones de expansión, Silver apoyó a ambas ciudades.

"Esos son mercados maravillosos", dijo Silver. "Estábamos en Seattle. Lamento que ya no estemos allí. Tenemos un equipo de la WNBA en Seattle en un edificio casi nuevo que está funcionando espectacularmente. Y Las Vegas, donde estaremos en nuestra liga de verano en julio, ha demostrado ser un gran mercado deportivo también".

Los LA Clippers y los Portland Trail Blazers jugaron un partido de pretemporada en Seattle esta semana.

James habló en serio, diciendo que Las Vegas tiene "la mejor base de fanáticos del mundo" y guiñando un ojo mientras lo decía, claramente consciente de que su declaración generaría algo de revuelo.

^ Al Inicio ^