NUEVA YORK - Los Brooklyn Nets recibieron una multa de $25,000 dólares "por no cumplir con las políticas de la Liga que rigen el informe de lesiones", anunció la NBA el jueves.
La multa se produce luego de que los Nets le dieron descanso a Kevin Durant, Kyrie Irving y una gran cantidad de jugadores el 10 de diciembre, la segunda noche consecutiva para Brooklyn. Los Nets terminaron descansando a ocho jugadores, incluidos Ben Simmons, Nic Claxton, Seth Curry, Royce O'Neale, Joe Harris y T.J. Warren.
Los Nets ganaron el juego con menos personal, logrando una apretada victoria de 136-133 sobre Indiana Pacers a pesar de no contar con toda su rotación.
En ese momento, el coach de los Nets, Jacque Vaughn, dijo que los Nets pudieron hacer lo que hicieron porque las lesiones se habían documentado previamente.
"Creo que todo lo que se informó hoy se ha documentado", dijo Vaughn antes del partido contra los Pacers la semana pasada. "Y sabemos que Seth Curry y Joe Harris tuvieron cirugías de tobillo fuera de temporada, no hay argumento para eso. Nic Claxton no jugó porque tenía tensión en los isquiotibiales, no hay argumento para eso. Kevin está liderando la Liga en minutos, no hay argumento para eso. Royce O'Neale tenía una razón personal, se perderá el próximo juego, no hay argumento para eso".
Vaughn también se disculpó con los fanáticos en Indiana que habían pagado para ver jugar a Durant, solo para enterarse horas antes del juego que no estaría en la duela
"Le diría a ese aficionado que estoy pendiente del futuro de Kevin Durant", dijo Vaughn. "Estoy mirando por el futuro de la organización. Y realmente me disculpo si este fue el juego que elegiste. Pero ha dado todo lo que ha tenido en cada juego desde el comienzo de esta temporada".